EDITORIAL MAYO 2016-Adrián Sánchez, de crítico de Román a cómplice de éste
La metamorfosis política más rápida de la historia de Chiclana.-
Hablábamos el mes pasado del pacto que estaba en ciernes entre el PSOE y el concejal de Ganemos, Adrián Sánchez. Se llevó a cabo y desde finales de abril ya es el edil de Fomento y Empleo. Desde entonces Román lo pasea en cuantos actos acude, aunque en ninguno abra la boca.
El que criticara durante diez meses al PSOE por no hacer bien las cosas, el que se negó a votar favorablemente la subida del IBI y de otros impuestos, que votó en contra del PGOU (el único de la oposición), que pidió que se bajaran el sueldo los ediles del gobierno socialista, que incluso dijo que estaba dispuesto a renunciar a sus 400 euros por ser portavoz –que nunca hizo- si los demás portavoces hacían lo mismo, el que se posicionó contrario a la presa contravenidas, ese proyecto fantasma que el PSOE saca a pasear cada cierto tiempo desde hace más de veinte años, ahora se alía con los que tan mal gobernaban.
A partir de ahora ¿votará sí a la subida del IBI, impuestos varios, tasa de basura y a favor del PGOU? Dijo que la mesa presupuestaria no servía para nada; apoyó a los padres y alumnos que se quedaron sin autobús para ir al colegio, ante la pasividad de sus nuevos compañeros de gobierno; denunció el estado de los esteros de Carboneros y sus obras chapuceras, etc., etc., etc. ¿Seguirá al lado de los manifestantes o hará mutis por el foro?
Viendo que no ha tenido pudor alguno en saltarse el código ético que firmó ante notario antes de las elecciones, que ha ninguneado a sus compañeros de partido, donde 17 de los que integraban la lista se opusieron al pacto con el PSOE y a los que no consultó sobre lo que pensaba hacer, que ha hecho un paripé de asamblea con militantes de IU y del PSOE entre los asistentes y votantes en contra del referéndum a los ciudadanos sobre dicho pacto, nos podemos esperar cualquier cosa.
De momento ya sabemos que lo de cobrar tres veces el salario mínimo (1800 euros al mes) no lo va a cumplir, ya que será, de momento, de 2670 euros, más de cuatro veces ese sueldo.
MUJERES FLOREROS QUE YA NO LO SON
También resulta curioso el cambio sobre la elección de Chiclanera Mayor. Hace un año justamente decía de este concurso que era “anacrónico y machista”, un “esperpento sexista” y que tendría en Ganemos “un rotundo opositor en la próxima legislatura”. Este tipo de acto “no solo es antiguo, denostado, arcaico, sino que va contra el desarrollo, la evolución de nuestra sociedad y la imagen cultural de nuestras ciudades”.
Criticaba que “actos, galas o certámenes como éstos sigan perpetuándose en nuestros días. Por decadente, por denigrante, por injusto, porque maleduca, porque atenta contra la igualdad. Hay que recordar que las causas estructurales de la violencia machista contra las mujeres es precisamente la desigualdad”.
Finalmente pedía “la supresión en el futuro de un acto como el que hoy denunciamos, en el que las mujeres son meras figuras decorativas. Que la elección quede sin efecto y no se mantenga la presencia de mujeres florero en ningún acto de representación institucional”. Ahora sigue con la boca cerrada en este asunto y asume sin rechistar la elección de estas mujeres floreros.
Adrián Sánchez ha llevado a cabo la metamorfosis política más rápida de la historia de nuestra ciudad, pasando en sólo diez meses de criticar al PSOE a aliarse con él. Pero esa metamorfosis ha sido en sentido inverso al de la oruga y la mariposa, desgraciadamente.
Lo de este chaval no lo entiende nadie. Excepto que la cosa esté chunga monetariamente hablando no se comprende este cambio. Pero si asi fuera, la politica no se debe usar de esa manera. Es lamentable lo que ha hecho aliandose con el peligroso.
ResponderEliminarmira Román y concejales y concejalas del PSOE, uno como tú
ResponderEliminarSi este señor cree que la política le va a abrir los muros de las marismas chiclaneras está muy equivocado.Ya se ha señalado como socio del psoe y si quiere seguir adelante en sus propósitos se tendrá que afiliar al psoe.No le queda otra.
ResponderEliminar2 q'arte picha.
ResponderEliminarVivimos en una localidad donde se asumen estas cosas de la manera más natural.
ResponderEliminarEn una ciudad, donde las aves de corral y el ganado lanar es monda de cambio.
Hay otros puntos de nuestra geografía a estos tíos no se les olvidarían estos actos de traición. Pero aquí... ya digo gallina y ovejas.
Pues eso es lo que tenemos