Jóvenes de “Asodown” recibieron sus diplomas de los cursos de hostelería realizados
Veinte de ellos trabajarán en establecimientos hoteleros durante la próxima temporada estival.-
Los veinte jóvenes de “Asodown”, que realizaron las prácticas del Programa de Inserción Laboral en el Hotel Escuela “Fuentemar”, recibieron sus diplomas acreditativos. Comenzaron en marzo y se formaron como ayudante de recepción, restaurante, cocina, lavandería y mantenimiento.
Esto ha sido posible gracias al convenio firmado entre “Asodown” y el Ayuntamiento, a través de EMSISA. La primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez; el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, y el presidente de la entidad, Sebastián Marín, estuvieron en la entrega de los diplomas.
Jiménez destacó que la formación recibida les ayudará a entrar en el mercado laboral: “Este programa de inserción sociolaboral es muy necesario y vamos a continuar poniéndolo en práctica en los próximos años”, resaltando la labor que hacen los profesionales del hotel con estos jóvenes, “porque dedican su tiempo a su trabajo y a enseñar a todos estos chavales”.
Por su parte, Sebastián Marín agradeció al Ayuntamiento y a EMSISA la colaboración realizada “para que todos estos chicos puedan realizar estas prácticas, porque sin ellas no podrían trabajar, como lo vienen haciendo en diferentes hoteles durante los últimos años. Este año serán unos 20 los que tendrán esa oportunidad”.
Las prácticas se han realizado en tres grupos de catorce, quince y trece alumnos respectivamente, ya que la mayoría de ellos las hacen en varios meses al necesitar una formación más amplia para una correcta asimilación de los conocimientos adquiridos.
Pon tu comentario