Dieciocho entidades chiclaneras se adhieren al sistema de arbitraje de consumo
La mayorĂa son del Mercado de Abastos, que se suman a los 400 comercios de Chiclana que ya disponen de Ă©l.-
El alcalde de Chiclana, JosĂ© MarĂa Román, y el diputado provincial de Consumo, Javier Pizarro, entregaron 18 distintivos de arbitraje a sendas entidades y empresas chiclaneras, que están firmando un compromiso de adhesiĂłn al arbitraje de Consumo, en este caso a la Junta Arbitral de DiputaciĂłn, responsable en Chiclana. Es un sistema de resoluciĂłn de conflictos de consumo con muchas ventajas para las personas que presenten reclamaciones.
Los distintivos se entregaron a EMSISA, el Hotel Escuela “Fuentemar”, el Centro de Iniciativas Juveniles Box, el Museo de la Ciudad, asĂ como los puestos de Mercado de Abastos “Comercial Trotiño”, PescaderĂa “Currito”, Frutos Secos “Rosa”, Electricidad y Menaje “Ruiz ButrĂłn”, PescaderĂa Antonio Alba Morales, PescaderĂa “La Gaditana”, PescaderĂa “Hija de Conchi”, FruterĂa Paqui y Rafael, PanaderĂa y BollerĂa “MarĂa Auxiliadora”, CarnicerĂa “Castilla”, Especias y HerboristerĂa Carmen Palma, CarnicerĂa Noelia, PescaderĂa Antonio J. Lozano y PescaderĂa Ricardo.
La delegación de Consumo inició en marzo una campaña de promoción del sistema arbitral, para conseguir la adhesión de los establecimientos, comercios y servicios de la localidad a la Junta Arbitral de la Diputación Provincial. Una vez firmada la adhesión a dicha Junta se hace entrega a los comercios del distintivo que acredita la misma y los comercios pueden incorporar esta publicidad en sus locales.
Es la segunda vez que se realiza esta campaña desde el Ayuntamiento de Chiclana. En la actualidad hay más de 400 comercios de Chiclana con este convenio y que disponen del distintivo expuesto en el exterior del establecimiento.
Pon tu comentario