“El PSOE ha decidido pagar a los bancos en vez de a la gente”
Por Chiclana Sí Se Puede lamenta la “evidente derechización” del Partido Socialista.-
Los concejales de Por Chiclana Sí Se Puede, Daniel Martín y Verónica Gutiérrez, evaluaron los resultados de las votaciones y los debates que tuvieron lugar en el Pleno de junio, destacando el que se produjo de nuevo a cuenta de la deuda municipal. Criticó así mismo la “evidente derechización del Partido Socialista, que prefiere pagar a los bancos en vez de a la gente”.
Los asuntos tratados fueron diversos. Apoyo del Consistorio a una campaña internacional contra el apartheid que Israel impone a Palestina; defensa del turismo y la hostelería y una moratoria de dos años en el pago a Hacienda de la deuda generada por el abono a los proveedores.
En primer lugar hicieron referencia a la moción presentada en nombre de la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) solicitando que el Ayuntamiento de Chiclana apoyara la citada campaña contra el apartheid.
“Un debate que se suponía sencillo de una propuesta que aboga por la defensa de los Derechos Humanos, y que busca una vía pacífica y democrática de un conflicto, se vio tergiversado y alargado por el resto de grupos”, señaló el portavoz de PCSSP.
TURISMO Y HOSTELERÍA
También destacaron el voto en contra del PSOE y la abstención del PP y Ganemos respecto a la moción que defendía el turismo y la hostelería en la provincia de Cádiz: “Luego se dan golpes de pecho diciendo que los defienden, si bien sus actos políticos van en sentido contrario”.
Se centró el debate principalmente en la situación de las personas que trabajan en el turismo, como “muchas de las que lo hacen en nuestra ciudad”. Destacaron los salarios de 2 euros a la hora que cobran las camareras de piso, que trabajan más horas de las que están dadas de alta, los falsos autónomos, etc…
“Nos sorprendió que PSOE y Ganemos se mostraran en contra de mejorar la situación laboral de tantos vecinos”, declaró el edil de Por Chiclana Sí Se Puede.
Daniel Martín resaltó la moción sobre la moratoria de dos años que se presentó, cuyo propuesta era permitir que los Ayuntamientos tuvieran dos años de desahogo en el pago de los créditos del Pago a Proveedores.
EL PSOE, UNA PLAÑIDERA
“Sabemos que la cuestión de fondo es el impago de una deuda que este Ayuntamiento ya declaró ilegítima –agregó-, pero aun así, dos años de respiro para las arcas municipales, para poder pagar servicios sociales, juventud, mayores y mujeres, hubiera sido un éxito”.
Añadió que no entendían como “un gobierno que lleva un año lamentándose como una plañidera de la situación económica y echando la culpa a la oposición de la misma, no haga nada cuando tiene la oportunidad”. La propuesta fue tumbada con los votos en contra del PSOE y Ganemos, “quien entró en el gobierno precisamente por la mala situación económica del Consistorio”.
Asegura PCSSP que el PSOE ha decidido “pagar a los bancos en vez de ayudar a la gente” y vista la postura tomada, “no tiene ninguna legitimidad para volver a quejarse de la situación financiera del Ayuntamiento”.
Pues no cambio de forma urgente los PPsoes el artículo 135 de la Constitución en el 2011, precisamente para ello. Según quedo dicho artículo lo primero y por encima de todo es el pago de los intereses.
ResponderEliminar