La “I Fiesta del Chicharrón” llevó a la Plaza de las Bodegas a cientos de personas
El recinto se quedó pequeño y la masificación provocó molestias a los asistentes, que degustaron gratuitamente este producto que entregaban en una carpa municipal.-
La “I Fiesta del Chicharrón”, organizada por el Ayuntamiento de Chiclana, congregó a cientos de personas en la Plaza de las Bodegas, donde instalaron las dos empresas que participaron en la muestra gastronómica, Fábricas y Embutidos “La Campera” y Supermercado “Blas”, sus puntos de venta. El Consistorio regaló varios kilos de este producto tan chiclanero a los que tuvieron la paciencia de hacer cola para ello.
Largas colas para poder llevarse a la boca unos chicharrones (de “La Campera”) con su correspondiente bolsita de picos. Nadie protestó por el tiempo de espera, aunque hay que decir que quienes los repartían supieron hacerlo con prontitud y sin altercado alguno.
Pero no todos aguantaron la cola, ya que la mayoría lo que hizo fue adquirirles en los puestos de “La Campera” o de Supermercados “Blas” directamente, aunque también respetando la fila correspondiente.
¡AL RICO CHICHARRÓN!
Mientras unos y otros se agenciaban la delicatesen citada, en una parte de la plaza un empleado de “La Campera” hacía en directo este producto, inundando la zona de este rico aroma.
Por su parte, el restaurante “El Quendral” ofreció otro tipo de chicharrón, de atún. Hubo otros establecimientos hosteleros que estuvieron presentes como Bar “Victoria”, Cantina “Benítez”, Bar “La
Mucho ambiente aunque masificado, lo que provocó molestias a los asistentes, ya que entre las mesas y los puestos gastronómicos y hosteleros, y las colas que se formaron para comprar o coger chicharrones gratis, no había casi sitio para pasar. Pero se sobrellevó degustando éste y otros productos típicos chiclaneros como la morcilla o la butifarra.
También hubo varias actuaciones musicales a lo largo de la noche. Finalmente, reseñar que a pesar de haberlo anunciado el Ayuntamiento, ningún puesto de la Plaza de Abastos que hacen chicharrones, tomaron parte en esta actividad culinaria.
No es que hubiera una mala planificación, es que sencillamente no se planificó nada, por ejemplo Supermercados Blas se quedó sin chicharrones a los 20 minutos. Yo no lo considero un éxito, sino un fracaso de los organizadores.
ResponderEliminarHea otro que se quedó sin chicharrón
ResponderEliminar