Logo Derecho - Bann

PP: “Ha llegado el momento de que el turismo tome las calles del centro de Chiclana”


Censura “la falta de estrategia política en turismo demostrada por el equipo de gobierno del PSOE en Fitur.-

El concejal del Partido Popular, José Manuel Lechuga, ha denunciado “la falta de estrategia y de política del equipo de gobierno del PSOE para nuestro turismo”. En la celebración de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), “cuando estamos ante la cita más importante para promocionar el destino turístico de Chiclana, hemos comprobado la ausencia de una estrategia en turismo por parte del gobierno de José María Román”.

Lechuga afirmó que “el primer vector de la economía de Chiclana como es el turismo no merece la falta de interés que tiene el equipo de gobierno socialista. En esta semana importante, donde todo el mundo anuncia sus estrategias para marcar cómo trabajará el turismo su ciudad, el papel de Chiclana ha sido pésimo por parte del Ayuntamiento de Chiclana”.

Destacó que “la presentación de una web, sin nada que decir en el mostrador de la provincia en FITUR, es pésimo. No sabemos cuál es la estrategia ni cuáles son los objetivos del turismo. Y eso no se puede consentir cuando hablamos del motor económico de Chiclana, cuando nos jugamos tanto, como por ejemplo muchos puestos de trabajo”.

El edil popular insiste en que “el equipo de gobierno tiene que prestarle más importancia al turismo, no basta ir de la mano de la iniciativa privada y presentar la tercera página web que se lleva a FITUR, porque da imagen de abandono”.

TRAER EL TURISMO DEL NOVO AL CENTRO

Para el Partido Popular hay “dos pilares fundamentales que hay que tratar, reforzar y vender. El futuro del turismo en Chiclana tiene un pilar como ciudad turística, como pueblo. Ha llegado el tiempo de que el turismo tome las calles del centro de Chiclana, por su oferta cultural, hostelera, por la oferta complementaria. Chiclana es una ciudad por descubrir por parte de los turistas. Hay que hacer pasar a los turistas del Novo por el centro”.

El otro pilar es la formación. Reseñó que “detrás de la apuesta municipal por una formación planificada, seria y que responda a las demandas actuales, está el empleo y es quizás lo más importante en esta cuestión. Si no conseguimos puestos de trabajo para los chiclaneros en el sector turístico, habrá que plantearse para qué queremos el turismo. Si no trabajan en los hoteles, en los campos de golf y las empresas turísticas los chiclaneros, nada tiene sentido”.

Apostar por la formación es algo que el PP lleva reclamando durante los últimos años: “Los empresarios del turismo siempre reclaman gente formada para que puedan llegar al puesto de trabajo y eso falta en Chiclana por incapacidad del alcalde, José María Román, y de su equipo de gobierno”.

Agregó Lechuga que “ahora mismo tenemos los hoteles cerrados, salvo un par, los campos de golf vacíos. Hay que luchar contra la estacionalidad, con las ideas claras en turismo”.

Afirmó el concejal popular que “hace tiempo llegó el momento del Novo Sancti Petri, del turismo del sol y playa, pero ahora hay que potenciar el centro como alma y como elemento turístico, sin olvidar la formación para que los chiclaneros”.

 

 

1 comentario:

  1. La historia de siempre, no intentéis hacernos creer que vais a luchar por el turismo de Chiclana, mientras sigan mandando los touroperadores alemanes, suizos, holandeses, etc... ustedes estaréis mamándosela con el turismo de sol y playa, gobernéis los capullos o los de la gaviota el tema del turismo seguirá igual. Primero empezad por ofrecer algo en el centro y luego os peleáis con los que mandan.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.