Logo Derecho - Bann

La “Asociación Contra el Cáncer” recibirá una subvención municipal de 10.800 euros


Servirá para sufragar los gastos de mantenimiento del local y proyectos como la prevención del cáncer, fisioterapia o talleres.-

El Ayuntamiento y la Asociación Española Contra el Cáncer de Chiclana firmaron un convenio de colaboración, según el cual dicha entidad recibirá una subvención de 10.800 euros para apoyar y contribuir a la labor que realiza cada día. Va destinada al mantenimiento de la sede social, así como para la realización de las actividades previstas por la asociación a lo largo de 2019.

La AECC es un colectivo de auto-apoyo, siendo su fin principal la lucha contra el cáncer en todas las posibles modalidades conocidas, mediante el desarrollo de funciones y de actividades de divulgación, prevención, investigación, formación y de carácter sanitario o asistencial. Para ello, precisa de las ayudas públicas como ésta, puesto que se nutre de las pequeñas aportaciones de sus socios.

La demanda de atención a usuarios ha crecido notablemente, asistiendo en los últimos años a alguna de las actividades organizadas por el colectivo en torno a cien pacientes, con su respectivo entorno familiar, tratándose progresivamente de personas de menor edad, poniéndose de manifiesto que la asociación cumple la función social que le viene encomendada.

El presidente de la AECC en Cádiz, Ignacio Moreno, agradeció la subvención, porque “gracias a la misma podemos hacer frente a todos los gastos de la sede. Entre las subvenciones y los beneficios de los actos que se llevan a cabo a lo largo de año podemos continuar con nuestro trabajo de prevención, terapias emocionales, fisioterapia, talleres con niños, investigación, etcétera. Actualmente son unas 500 personas las que atendemos en Chiclana”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.