“Asodown” dispone de una sede más grande tras los trabajos realizados por Vías y Obras
Han unido la que tenían con la vivienda del trabajador municipal que se ha jubilado, contando con más dependencias.-
El alcalde de Chiclana, José María Román, visitó las instalaciones del centro especial de Asodown, ubicado en el parque público El Campito, tras la finalización de las obras de reforma y ampliación que se han realizado allí. Estuvo acompañado por el delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado; la delegada de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez, y el presidente de la entidad, Sebastián Marín.
Los trabajos los ha realizado la Vías y Obras en dos fases. La primera consistió en el resanado y preparación de superficies de muro exterior en la fachada principal del parque; arreglo de socavones en el camino principal; rascado, repellado y resanado de paramentos del perímetro interior; resanado y preparación de muros y vallas exteriores de la fachada trasera, así como la adecuación de la entrada posterior a la sede de Asodown, donde se ha procedido al hormigonado del espacio existente junto al edificio.
Una vez finalizados estos trabajos dieron comienzo los del l interior de las dependencias, donde se procedió a la ampliación de las mismas. Cuenta con una superficie de 410,20 metros cuadrados, de los que 164,75 pertenecían a la vivienda en la que hasta hace algo más de un año residía un trabajador municipal que se ha jubilado y que pasa a formar parte de dicha entidad.
El proyecto incluía la modificación de la estancia destinada a garaje para salón multiusos, la adecuación del actual baño para que cumpla las condiciones de accesibilidad, la reforma de la cocina para ser una nueva oficina, la adecuación del salón comedor y un dormitorio para aula, mientras que los otros dos dormitorios serán para almacén y archivo. Finalmente, el porche cerrado ha pasado a ser utilizado como biblioteca, además de una sala de masajes.
También se procedió a la eliminación de particiones interiores del edificio y la apertura de huecos de paso en las mismas, así como a la demolición de parte del pavimento existente y los alicatados. Además, se hizo el cerramiento de la parcela, ejecución de instalaciones básicas de fontanería, electricidad, preinstalación de sistema de climatización, audiovisuales y contra incendios, así como a la partición interior, reparación de revestimiento existente y pintado del mismo e instalación de nueva solería.
La inversión ha sido de 30.000 euros. El presidente de Asodown, Sebastián Marín, agradeció al alcalde y al personal municipal “el esfuerzo que han hecho para poder llevar a cabo esta obra, que ha quedado preciosa. Sin todo lo que se ha hecho nuevo, los jóvenes no hubieran podido empezar sus clases debido a los protocolos existentes con el coronavirus”.
Pon tu comentario