Logo Derecho - Bann

El PP solicita al Ayuntamiento que atienda las demandas del colegio “La Barrosa”


 

Mayor presencia policial para controlar el estacionamiento indebido en horas lectivas, vigilar los accesos a la entrada y salida y el uso de las pistas deportivas en horario no lectivo.-

Una mayor presencia policial para controlar el estacionamiento indebido en horario lectivo y vigilar los accesos a la entrada y salida del centro, así como el uso de las pistas deportivas por personas ajenas en horario no lectivo, son las principales reivindicaciones que la AMPA del CEIP La Barrosa ha trasladado al Partido Popular.

 

El concejal Germán Braza insta al Ayuntamiento de Chiclana a atender tales demandas para aportar soluciones, después de conocer que desde el centro ya se han reclamado dichas cuestiones a la delegación de Educación, sin que se les haya dado respuesta después de casi un mes.

 

Braza subrayó que “el pasado lunes, 28 de septiembre, se celebró el consejo escolar del colegio, tras el cual se nos traslada la preocupación por algunas gestiones que quedan pendientes de solución por parte del Consistorio”.

 

Según la información facilitada al Partido popular, “se presentó un escrito a la edila de Educación, Esther Gómez, el pasado 11 de septiembre. Entre las peticiones realizadas, están dotar de una mayor presencia policial en la calle Pistacho, para controlar el estacionamiento indebido de algunos vehículos en zonas restringidas en horario lectivo, así como la petición de vigilancia en las puertas de acceso al centro, labor que en la actualidad están haciendo el profesorado del centro y el conserje, pero con dificultades”.

 

Otra cuestión que les preocupa es la utilización no autorizada de las pistas deportivas por las tardes y los fines de semana, por parte de personas externas al centro: “En otras circunstancias, la utilización de la cancha de baloncesto o fútbol no sería importante, pero en esta situación, donde tenemos tan restringidos los accesos y la utilización de las instalaciones por los posibles contagios, a la comunidad educativa le preocupa el continuo acceso de personas al centro sin medidas de seguridad ni higiénicas”.

 

Sobre este aspecto, cabe destacar que “sólo se utilizan zonas externas, pero a veces se pueden ver botellas vacías, cristales, colillas, etcétera, sin olvidar que en estos tiempos toda prudencia es poca, y que instalaciones como los centros educativos han de estar perfectamente desinfectados, por la salud de todos”.

 

Ante esta situación, Germán Braza insta a la concejala de Educación “a que ponga solución a todas estas gestiones pendientes y solicitadas desde hace casi un mes. El centro ya está a pleno rendimiento y son muchas las carencias que se siguen manteniendo que son de responsabilidad municipal y concretamente de su delegación”.

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.