“Tú te equivocas, yo lo pago”, lema de la protesta del AMPA del “Fernando Quiñones” por quitarles un profesor
Piden que contraten a otro profesor ya, pues sus hijos no deben pagar las consecuencias de los errores administrativos de la Delegación de Educación de Cádiz.-
Miembros de la AMPA La Cucarela, del instituto Fernando Quiñones, se concentraron ayer jueves durante el recreo de los alumnos, en señal de protesta por quitarles la Delegación de Educación en Cádiz un profesor de apoyo el pasado 28 de septiembre, con el curso ya empezado y que les fue asignado el 23 de junio, trastocando todos los planes previstos.
Se concentraron en el patio del centro escolar con distancia de seguridad marcada. Hicieron los carteles verdes con frases alusivas a este asunto y el hashtag #tuteequivocasyolopago.
Estos padres se quejan de que a la Delegación no le importa obligar a la dirección del colegio a frenar en seco el curso y ponerse a organizar de nuevo el instituto, ya que tendrán que buscar a quien imparta esas materias, cambiar la planificación diseñada para luchar contra la propagación del Covid 19, cambios de horarios y docentes, subir las ratios de las clases , etc.
Acusan a la Junta de improvisación y cinismo anunciando la contratación de nuevo profesorado de refuerzo, cuando a ellos les han quitado uno, preguntando si el plan consiste en quitarlo de un centro para mandárselo a otro. Afirman que sus hijos no deberían pagar las consecuencias de los errores administrativos de la Delegación de Educación.
CASUALIDAD QUE PROVOCA RECELOS
Dice la AMPA La Cucarela que a todo esto hay que añadir la indignación de la sospecha, preguntándose si “tendrá algo que ver el que nos quiten el profesor a nosotros con el hecho de que se lo adjudican a otro centro en el que, casualmente, trabaja la antigua delegada de Educación, Cristina Saucedo”.
Agregan que “seguramente será una casualidad, pero es de las que provocan rechazo y recelos. No sólo hay que ser honrados, hay que parecerlo”.
Piden los padres que contraten a otro profesor “para cubrir la necesidad que no habían previsto y dejen en paz al Fernando Quiñones”, apoyando a la dirección del centro por el trabajo que está haciendo, sola, sin que la Delegación les dé soluciones a los problemas que tienen por el coronavirus.
Afirman que el Fernando Quiñones “parece abandonado a su suerte por Educación desde siempre: ha sido de los últimos centros de Chiclana en conseguir las enseñanzas de bachillerato, tiene preconcedidas desde hace varios cursos unas enseñanzas de Formación Profesional que nunca llegan, lleva años pendiente de obras de ampliación que tampoco llegan nunca…”.
Pon tu comentario