Empresarios y autónomos de Chiclana ya pueden acogerse a las ayudas para la creación y fomento del empleo
Cuenta con una partida de 450.000 euros y el plazo de solicitudes finaliza el 23 de octubre.-
Los delegados de Fomento y Servicios Sociales, Adrián Sánchez y Francisco José Salado respectivamente, mantuvieron un encuentro con los representantes de las asociaciones de Hostelería y Empresarios, así como de la plataforma de comerciantes Vive Chiclana, para informarles de subvenciones a empresas, destinada a la creación y fomento del empleo en el municipio, correspondiente al ejercicio 2020, que cuenta con una partida económica de 450.000 euros.
Una medida puesta en marcha por el Ayuntamiento, a través de la cual podrá sufragar el 100 por cien de los costes de Seguridad Social y el 95 por ciento del salario de los trabajadores que forman parte de la bolsa de empleo de Servicios Sociales, o el 90 por ciento de Seguridad Social y el 75 por ciento del sueldo de demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.
Ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado 22 de septiembre, por lo que las empresas interesadas ya pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 23 de octubre.
Podrán acogerse las pequeñas y medianas empresas, así como autónomos que cuenten con al menos un centro de trabajo en el territorio de Chiclana en funcionamiento, con una antelación mínima de un año desde la presentación de solicitud, prevean realizar actuaciones propias de su objeto social durante el presente ejercicio de 2020 y necesiten para ello afrontar la contratación de nuevo personal laboral.
AYUDAS PARA EL EMPLEO
Las entidades contratantes podrán solicitar el perfil profesional entre los integrantes de la bolsa de empleo de Servicios Sociales, así como entre los desempleados inscritos en el SAE y empadronadas en la localidad.
Sánchez animó a los autónomos y empresarios chiclaneros “a que se acojan a estas subvenciones, que permitirán importantes ayudas para la contratación de trabajadores, bien a través de la bolsa de empleo de Servicios Sociales o del Servicio Andaluz de Empleo”.
Por su parte, Salado reseñó que “a lo largo de este verano hemos abierto una bolsa de empleo entre los usuarios de Servicios Sociales, por la cual los empresarios chiclaneros podrán disfrutar de una ayuda de la práctica totalidad del sueldo y seguros sociales de estas personas inscritas en la bolsa de empleo. Creemos que es una buena oportunidad para los empresarios y los usuarios de esta concejalía, con el fin de crear empleo en unos meses complicados tras finalizar la temporada estival”.
Pon tu comentario