Ascensión Hita: “Somos el único partido que fiscaliza la labor del tripartito”
El Partido Popular denuncia el incumplimiento del Reglamento Orgánico Municipal y se congratula de que el Proyecto Chiclana en marcha ya esté teniendo efectos positivos en la ciudad.-
El Partido Popular es “el único que fiscaliza la labor del tripartito formado por PSOE, IU y Ganemos”, afirma la presidenta local de la formación, Ascensión Hita. Destaca que “estamos acostumbrados a que José María Román intente imponer el rodillo que acostumbra, dificultando incluso la labor de la oposición a la hora de ofrecer información, pero lo del pleno de noviembre ya es el colmo”.
La denuncia de Hita tiene que ver con la celebración del primer pleno con el nuevo Reglamento Orgánico Municipal (ROM), el cual, según subraya, “el alcalde se lo salta a la torera e incluye propuestas políticas de los partidos del tripartito (PSOE, IU y Ganemos) con informes en contra del secretario del Ayuntamiento, al no haber sido presentadas las mociones de forma telemática, según obliga el artículo 26.1 del mismo”.
Se da la circunstancia de que los tres partidos del gobierno lo han incumplido al presentar propuestas “en papel” y ello a pesar de que “existe la indicación en los informes de la Secretaría General del Ayuntamiento de que se está incumpliendo el ROM, que obliga a realizar los trámites de manera telemática”.
Hita afirma que “no puede consentirse que se incumpla de manera arbitraria el reglamento, pues al final será el regidor quien decida sobre la cuestión, cuando el reglamento es muy claro y de obligado cumplimiento para todos los grupos políticos de la Corporación”.
MOCIÓN AL NUEVO REGLAMENTO ORGÁNICO MUNICIPAL
La edila popular manifiesta que “somos el único partido de la oposición que está demostrado su capacidad para realizar la labor de control de la gestión municipal. Somos el único que fiscaliza al gobierno municipal. Hemos presentado una moción de control con la aprobación del nuevo Reglamento”.
La formación popular se congratula de que el Proyecto Chiclana en marcha, que cuenta con veinte medidas económicas destinadas a apoyar a los autónomos, pymes y empresas locales, “ya está teniendo efectos positivos en la ciudad”.
Indicó que “de las veinte hay una que ya ha sido aceptada por el equipo de gobierno. Es la del adelantamiento de la campaña de Navidad y el encendido del alumbrado a finales de noviembre, coincidiendo con el Black Friday”.
Para Hita “sin duda es una buena noticia, al tiempo que se demuestra nuestra labor como oposición constructiva redunda en el beneficio de Chiclana”. Según la presidenta popular, “no hay otro camino para garantizar un buen futuro para Chiclana que trabajar cara a cara con la ciudadanía y escuchar sus necesidades”.
Pon tu comentario