“Es increíble que el PP se posicione a favor del cierre del Centro Deportivo SUPERA”
Vera, lamenta el posicionamiento popular y recuerda que “el cierre afecta directamente a los trabajadores, que se ven abocados a un ERTE, y a cientos de usuarios del centro”.-
El Gobierno municipal lamenta la actitud del Partido Popular, que se ha opuesto en el Pleno Ordinario del mes de noviembre a la propuesta planteada por el delegado de Deportes, José Manuel Vera, para desestimar las solicitudes presentadas por SIDECU SA, sobre la petición de reconocimiento de la imposibilidad de ejecución del contrato de concesión para la gestión del servicio público de piscina cubierta municipal, suscrito con este Ayuntamiento, y a la comunicación por parte de aquella del cese total de las prestaciones vinculadas a dicho contrato.
Dice el edil que “una vez analizado el Decreto de la Junta de Andalucía sobre las restricciones con motivo de la pandemia, en ningún momento se justifica el cierre de las instalaciones del centro deportivo, que incluye la piscina cubierta”.
Por ello, “nos resulta increíble que el PP se posicione a favor de su cierre, con todo lo que conlleva esta decisión tomada unilateralmente por parte de la empresa concesionaria de la gestión de dichas instalaciones. Esta medida, no autorizada por parte del Pleno, pese a la postura contraria del PP, afecta directamente a los trabajadores de la empresa, que se ven abocados a un ERTE ante el cierre de las instalaciones y el cese de la actividad”.
Asimismo, “este posicionamiento popular en contra de que las instalaciones de SUPERA deban permanecer abiertas no solo afecta a los trabajadores, que tienen que ir al ERTE, sino también a los cientos de usuarios que a diario practican deporte en ellas”.
PERJUICIO PARA DEPORTISTAS Y LOS TRABAJADORES
Agregó Vera que “no podemos olvidar que se trata de la única piscina municipal existente en Chiclana y, por tanto, el único espacio habilitado para la práctica de deportes como la natación o el waterpolo, más aún en esta época del año en la que la natación en las playas no son muy recomendables por las inclemencias meteorológicas y las fuertes corrientes. Como consecuencia de ello, hay clubes que tampoco pueden continuar sus entrenamientos de una forma normal”.
El concejal de Deportes comentó que “resulta curioso que desde el PP propongan una opción alternativa acordada con la empresa concesionaria y finalmente voten en contra de que las instalaciones abran sus puertas. Evidentemente, estamos dispuestos a hablar con la empresa sobre distintas alternativas, pero siempre bajo la premisa de que las instalaciones permanezcan abiertas”.
Señaló también que “en ningún momento debemos buscar alternativas al amparo del cierre de las instalaciones. Creemos que debemos seguir apostando por su apertura ya que son fundamentales para numerosos deportistas chiclaneros, que se quedan sin poder practicar deporte y ejercicios en la piscina, sin olvidar la problemática surgida con los ERTE de los trabajadores”.
Que poca vergüenza tienen culpando a otros de sus actuaciones.
ResponderEliminarEl PSOE por repetir una mentirá se cree que se hará realidad
ResponderEliminar