Una vivienda de la zona del Sotillo será derribada hoy jueves por orden judicial
Llevan diez años residiendo en ella y sus intentos por frenar la demolición han sido inútiles, pidiendo el apoyo de los chiclaneros.-
Hoy jueves, a las 9,00 horas, una vivienda del camino de la Gamuza, en la zona del Sotillo, será derribada si finalmente no se paraliza la orden emitida por el juzgado. Se da la circunstancia de que esta casa está rodeada por otras muchas, en su misma situación de ilegalidad, pero que no sufrirán esta demolición. Un menor de 16 años se quedará en la calle junto con sus padres.
Varias entidades y partidos políticos han mostrado su apoyo a esta familia, que lleva diez años residiendo en ella. Fue construida por el propietario, albañil de profesión, que la ha utilizado como vivienda, no para especular con ella.
Han recurrido al juez para que no ejecutara la sentencia, pero no ha servido de nada. La compañía Endesa tenía que cortarles la luz ayer miércoles, pero finalmente decidió esperar hasta ver cómo se desarrollan los acontecimientos en las próximas horas. Esta familia denuncia que un 70% de las viviendas de Chiclana son ilegales, por lo que no entienden que echen abajo su casa y el resto no.
Esto se agrava por los momentos que estamos viviendo con la pandemia por el coronavirus. Al parecer ha pagado una multa que se le puso por esta causa. Aseguran que son “la cabeza de turco”, pues hay viviendas en su misma situación por todas partes. Señalan así mismo que el Ayuntamiento les ha dicho que en unos meses podrán volver a edificar: “¿Cómo se come eso?”.
Dicha familia pide el apoyo de los chiclaneros para que se acerquen hasta allí para prestarles su apoyo, con la esperanza de que puedan paralizar el derribo.
Es para denunciar a este inepto PSOE que ha dejado todos estos años construirse de forma irregular.A día de hoy se sigue construyendo y no hace nada ,no le importa la ciudad Román tú eres cómplice
ResponderEliminarDebería derribar todas o ninguna solo se derriba todos los que no tenga el carnet del PSOE
ResponderEliminar