EDITORIAL ABRIL 2021-El Ayuntamiento de Chiclana, cortijo del PSOE
El juzgado número 1 de Cádiz ha dado la razón al CSIF, en su recurso para que el Ayuntamiento regularice una treintena de puestos de trabajo, que estaban caducados y en situación ilegal.-
Estos puestos en comisiĂłn de servicio, que en algunos casos llevan más de veinte años (cuando el máximo es de dos), “vulneran el derecho de los ciudadanos a optar a un empleo pĂşblico en condiciones de mĂ©rito, capacidad e igualdad, como establece la ley”.
La sentencia obliga al Consistorio a considerar caducadas estas comisiones de servicio y a regularizar estas plazas, con los procedimientos selectivos adecuados.
El sindicato denunciante le dio al Ayuntamiento tres años para legalizar la situaciĂłn, pero no hubo respuesta ni hizo nada al respecto. Han pasado más de cinco años y todo sigue igual. Pero no ha sido la Ăşnica actuaciĂłn del PSOE chiclanero y de JosĂ© MarĂa Román, alcalde y máximo responsable de lo que pasa, en esta cuestiĂłn ni tampoco la Ăşnica denuncia del CSIF, ya que tambiĂ©n apunta a otros dos funcionarios de Urbanismo que ocupan cargos sin poder hacerlo.
Dos semanas después del fallo judicial respondió el concejal de Personal, José Manuel Vera, también por las dos nuevas denuncias sindicales. Como era previsible, su respuesta fue echar balones fuera y culpar al sindicato y al PP de lo que pasa.
AfirmĂł que la informaciĂłn del CSIF “está sesgada, es interesada y falta a la verdad. Este Gobierno, desde su área de Personal, está inmerso en la estabilizaciĂłn de esas comisiones de servicio desde junio de 2020 con la preparaciĂłn de las bases y estamos en la disposiciĂłn de que en los prĂłximos meses todas esas comisiones servicios se regularicen”.
EL PODER A COSTA DE LO QUE SEA
Resulta curioso que el edil diga que el sindicato falta a la verdad y reconozca que esas comisiones de servicios tienen que regularizarse. O sea, que es cierta la denuncia sindical y asĂ lo certifica el juez. Hablar de que en 2020 han empezado a plantearse la regularizaciĂłn demuestra que sabĂan que lo estaban haciendo mal y que la informaciĂłn sindical ni es sesgada, ni interesada –excepto en que se cumpla la ley- ni, mucho menos, falta a la verdad.
En el Consistorio el PSOE, con sus distintos alcaldes, lleva gobernando 37 años de los 42 de ayuntamientos democráticos, por lo que ha utilizado la casa de todos en su cortijo, donde ha ido enchufando o colocando a amigos y familiares a destajo, muchos de ellos por la cara y otros muchos con exámenes que causan vergĂĽenza ajena. Querer quitarse el muerto de encima alegando que “gobiernos anteriores, de otros colores polĂticos, tampoco se acordaron de regularizar y han pasado algunos años” es de un cinismo supino.
Los socialistas son los que han enchufado a diestro y siniestro en casi cuatro dĂ©cadas, por lo que no pueden culpar a otro partido que ha estado un periodo corporativo y un tercio de otro, de no haber hecho nada. Bastante tuvieron con intentar arreglar un Ayuntamiento arruinado y bregar encima con la crisis que asolĂł el paĂs y la ciudad, como para preocuparse de esto. Quienes enchufaron e incumplieron la ley fueron Román y su partido.
Quien ha tenido el Consistorio como su cortijo y lo ha utilizado y continĂşa haciĂ©ndolo es el PSOE, pero los tiempos están cambiando –poco a poco eso sĂ- y los ciudadanos empiezan a perder el miedo a unos gobernantes dĂ©spotas y prepotentes, cansados de señoritos de izquierdas, que solo se preocupan de su bolsillo y de mantenerse en el poder a costa de lo que sea.
Pon tu comentario