Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento le recuerda a la Junta que “hace ya tres años que anunció la adquisición del centro de salud de Los Gallos”

Añade que “comenzó a funcionar hace seis años y ocho meses y si es importante la compra-venta del centro, más lo es que se ejecute el nuevo ambulatorio de La Cucarela”.-

El Ayuntamiento de Chiclana le recuerda a la Junta de Andalucía que “ya hace tres años que procedería a la adquisición del centro de salud de Los Gallos, que comenzó a funcionar el 22 de abril de 2019. Sin embargo, tras años después de dicho anuncio y seis años y ocho meses desde que comenzara a funcionar el centro de salud, la situación no ha cambiado y, por tanto, seguimos a la espera de que la Junta de Andalucía dé el paso definitivo para la compra de dicho equipamiento sanitario”.

Agregó que “aún seguimos a la espera de que la administración autonómica nos aclare cuánto va a abonar a este Ayuntamiento, porque la valoración económica que realizaron los técnicos municipales era de 2,7 millones de euros, mientras que la valoración económica del SAS era 1,9 millones de euros”.

De todas formas, lo cierto es que en este Ayuntamiento aún no hemos recibido ni un solo euro de la Junta que, seis años y ocho meses, sigue de ocupa en un equipamiento realizado por este Ayuntamiento”, señaló.

Incidieron en que “estamos hablando de un asunto importante, pero más importante si cabe es que la Junta de Andalucía se ponga a trabajar para la construcción del centro de salud de La Cucarela”, reiterando que “cobrar por un centro de salud construido y operativo es importante, pero es mucho más para la ciudadanía que, ante el crecimiento poblacional con el que hemos superado los 93.000 habitantes, se construya ya el nuevo centro de salud en la zona de La Banda”.

CINISMO REITERATIVO SOBRE LA CUCARELA

Tanta reiteración del Ayuntamiento socialista chiclanero sobre esta cuestión, se merece, de nuevo, recordarle que ese centro de salud tenía que estar funcionando desde 2011 o 2012, según el convenio firmado entre la Junta y el Consistorio, y José María Román jamás exigió a sus compañeros de la Junta que lo construyeran, acordándose de que era necesario cuando llegó al poder en la Junta el Partido Popular.

Como lo de los servicios básicos del extrarradio, que llevan diez años anulados por la Junta socialista y nuestro regidor no ha dicho nada, haciéndose el sorprendido cuando le notificaron que no había dinero para esas obras, cuando debían estar finalizadas hace una década, pero nunca le pidió que continuaran con los trabajos en El Marquesado y el Pago del Humo, tras terminar los de la Rana Verde.

Lamenta el gobierno municipal que “hemos anunciado en multitud de ocasiones que la deuda de la Junta por la compra del centro de salud de Los Gallos podemos destinarlo al nuevo equipamiento de La Cucarela, pero lo cierto es que ni pagan lo que deben, ni se pronuncian para la necesaria construcción del nuevo ambulatorio”.

Sobre cómo gestionó el PSOE local la construcción de este equipamiento, da para un libro más gordo que el de Petete. Más que construcción fue destrucción, chapuzas, negligencia en la recepción del edificio sin estar terminado y con múltiples desperfectos, abandono durante años, saqueo de material por esta causa, y un arreglo que costó más que cuando lo hicieron nuevo.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.