El Ayuntamiento remite el documento del Plan de Ordenación Urbana a la Junta de Andalucía
Una vez que se elabore la Evaluación Ambiental Estratégica por parte de la administración autonómica, el Consistorio podrá aprobar definitivamente el POU.-
Tras la aprobación inicial del Plan
de Ordenación Urbana (POU) y la información de alegaciones, así como la
recepción de los correspondientes informes sectoriales, 44, el Ayuntamiento de
Chiclana ha remitido el documento a la Junta de Andalucía para la elaboración
de la Evaluación Ambiental Estratégica y posterior aprobación definitiva. Así
lo anunció el alcalde, José María Román, que compareció junto al
delegado de Urbanismo, Rodolfo Pérez.
El regidor comentó que este escrito recoge toda la documentación necesaria para que la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente, pueda proceder a la elaboración de dicha Evaluación Ambiental Estratégica: “El Ayuntamiento ya ha concluido con las actuaciones que debía hacer. Ahora esperamos que la Junta nos devuelva el documento con la Evaluación Ambiental para que el Pleno municipal pueda aprobarlo de forma definitiva, que esperamos pueda suceder a la mayor brevedad”.
Recordó que la Junta de Andalucía tiene un plazo máximo de cuatro meses para informar, confiando en que la resolución llegue antes de que se cumpla dicho plazo. Román informó que el POU que se aprobará de forma definitiva, “será prácticamente el mismo que se aprobó de forma inicial, porque las alegaciones no han tenido un alcance importante ni supondrán variaciones significativas”.
El documento remitido a la Consejería recoge la propuesta final de ordenación del municipio, el estudio ambiental estratégico, el resultado de la información pública y las consultas, el informe técnico sobre las modificaciones derivadas como consecuencia de las alegaciones, el informe técnico del jefe de Servicio de Urbanismo, el informe jurídico de la Asesoría Jurídica y el documento resumen obligatorio.
El alcalde incidió en que se trata de una noticia importante para Chiclana, “porque el POU generará un crecimiento importante para la economía y el urbanismo dentro de la ciudad compacta, ya que nos permitirá construir unas 7.000 viviendas, de las que 2.000 serán en suelo de titularidad municipal y un 40 por ciento de vivienda protegida. Esto nos permitirá poder crecer y que nuevos espacios puedan desarrollarse. Hablamos de una ciudad moderna, basada en unos estándares de sostenibilidad”.
Finalmente, reseñó que este Plan de Ordenación Urbana especifica la ordenación del suelo urbano, mientras que las expectativas de crecimiento de la zona del diseminado se tramitarán en un nuevo documento que se encuentra en redacción en estos momentos y que estará en fase de avance a principios del próximo año.






Pon tu comentario