Un error en la sentencia del Supremo retrasa la devolución de Thalía a su abuela, Mercedes Estrada
Mañana lunes acudirá al juzgado de Cádiz para ver a la magistrada que lleva el caso y pide la ayuda de los chiclaneros para que la acompañen en este acto.-
Días pasados les contábamos que Mercedes Estrada, la abuela coraje de Chiclana, por fin podría tener a su nieta Thalía tras confirmar el Tribunal Supremo su idoneidad para la custodia de la pequeña, que le fue arrebatada nada más nacer hace más de seis años y entregada de forma irregular en preadopción a una familia granadina. Decía que a finales de junio ya estaría en casa, pero no será así. Un error de un funcionario del Supremo, ha motivado que la entrega de la niña se retrase cerca de un mes más, lo que ha indignado a esta luchadora mujer.
Lo grave es que no han notificado ese fallo hasta ayer, dos días antes de que le dieran a su nieta, lo que debido a la burocracia retrasará entre veinte y treinta días la reunión de Thalía con su familia biológica: “Es una pesadilla lo que está pasando –comenta Mercedes-. Seis años y cuatro meses luchando para que al final no pueda tener a mi nieta conmigo ya”.
Su indignación está justificada: “Por una equivocación en la redacción de la sentencia tengo que estar un mes más sin Thalía. Creía que el pasado viernes sería la última vez que la viera en Granada en el punto de encuentro y durante dos horas, pero tendré que seguir yendo a verla una vez a la semana si esto no cambia”.
Esta situación le está llevando a la desesperación: “Todos me dicen con la mejor intención que no me agobie, que tenga paciencia, que después de seis años esperando solo tengo que esperar un poco más, pero no es fácil. Estoy al límite y ya no puedo más”. Comenta que no sale a la calle “porque todo el mundo me pregunta sobre este asunto y no tengo fuerzas para explicarle a cada uno lo que pasa”.
“ESTÁN JUGANDO CON LAS VIDAS DE INOCENTES”
Afirma Estrada que “es muy fuerte todo lo que está pasando. Tengo dos sentencias a mi favor y el fallo del Supremo, lo que tendría que haber motivado la entrega de mi nieta hace tiempo, pero a pesar de ello siguen apareciendo problemas. Detrás de esto hay algo muy gordo, oculto. No es normal lo que está sucediendo. Ya no aguanto más”.
Se muestra muy crítica con lo que hizo la Junta de Andalucía en Cádiz cuando su nieta nació: “Es una vergüenza lo que está pasando en Cádiz con los niños. Es donde hay más bebés robados y en adopciones sucede lo mismo. Si fueran niños sin familia podría entenderse, pero mi nieta la tiene y quiere cuidarla. Están jugando con las vidas de inocentes”.
La abuela coraje tiene claro que “no voy a callarme más, esto no es de recibo. A mi hija pequeña, tía de la niña, no la dejan entrar a verla en Granada, no me han permitido traerla a Chiclana como me correspondía, no miran por el interés de la menor y creo que sé por qué es. Cuando dije que iba a denunciar a la Junta en los tribunales, me dijeron con prepotencia que no iba a conseguir nada. Que nadie les había ganado una demanda, que iba a perder. Soy la primera que lo consigue y puede que sea por esto por lo que me están poniendo todo tipo de trabas”.
Afirma Mercedes que “me robaron a la niña por toda la cara y no me la quieren devolver”. Mañana lunes acudirá al juzgado en Cádiz, en San José, a las 9,00 horas, acompañada de su familia, aunque pide la ayuda de los chiclaneros para que vayan a la capital a apoyarla. Reseñar que La 1 de TVE estará presente y otras cadenas de televisión también harán un seguimiento de la noticia. Quienes quieran acudir a Cádiz y deseen contactar con Mercedes, pueden hacerlo en el teléfono 666 04 69 99.
Pon tu comentario