El Restaurante “Cachito Novo” renueva su carta con la llegada del nuevo cheff, Pablo Gómez
A los nuevos platos ha incluido una gran selección de tapas, la novedad más importante, que está contando con una gran aceptación.-
En marzo de este año abría de nuevo sus puertas el Restaurante Cachito Novo, tras el paréntesis invernal y las medidas llevadas a cabo debido al coronavirus. Y lo hacía con un cambio importante, su nuevo cheff: Pablo Gómez Galvín. Un hombre joven –solo tiene treinta años, pero atesora una gran experiencia en la cocina- que ha traído aires nuevos a la carta de este conocido establecimiento, el primero que se instaló en el Novo Sancti Petri, regentado por la familia Vela Periñán (Paco y Loli).
El 29 de abril se cumplieron veintisiete años desde que se inauguró Cachito Novo y en este tiempo han llevado a cabo varias renovaciones en el local y en la carta, pero la llegada de Pablo Gómez ha motivado un cambio mucho más profundo en esta última. Ha trabajado siete años en el Hotel Valentín, también en el chiringuito de la playa donde era el responsable. También ha estado en hoteles de Tenerife, Andorra y el Club de Golf del Novo.
Dice Pablo que todo este periplo “me hizo crecer como cocinero”. Su llegada a Cachito fue accidental, ya que se marchó el anterior jefe de cocina: “Paco Vela es tío de mi padre. Se quedaron sin cocinero y me lo propuso. Acepté sin dudarlo”. Esto ha conllevado un cambio importante en los platos que ofrecen ahora: “Es un proyecto más personal y de responsabilidad, y ahora que está uno fuerte hay que hacerlo”.
ADAPTARSE A LOS NUEVOS TIEMPOS
Asegura que “es un reto personal y ayudar a que a que Cachito vaya más hacia arriba”. Afirma Pablo que se ha producido un cambio generacional en la hostelería chiclanera, “ésta ha cambiado mucho en los últimos cinco o diez años, se usan otros productos y los clientes son distintos, especialmente por la llegada de turistas de muchos lugares y países y quieren otras cosas”.
Pone un ejemplo: “Antes el atún se comía de una o dos formas y ahora hay muchas maneras de elaborarlo, por lo que tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos. Ahora se pide más profesionalidad en la hostelería y hay que estar a la altura de esa exigencia”.
TAMBIÉN COCINA TRADICIONAL
También están los que quieren seguir degustando las comidas de siempre, lo nuestro, y eso Cachito Novo lo tiene muy presente: “No debemos olvidar que nosotros estamos abiertos casi todo el año y el turismo viene dos o tres meses al año, por lo que no podemos olvidarnos de nuestros clientes chiclaneros y de la zona, que fueron los primeros y los que cada vez vienen en mayor cantidad, por eso seguimos manteniendo nuestra cocina tradicional, aunque dándolo un pequeño giro, que hasta el momento está gustando mucho”.
Resalta Pablo Gómez que “se ha notado la diferencia en el mismo producto que se ofrecía antes, que sigue siendo el mismo, pero nuestro trato es distinto, ya que se trabaja un poco mejor y el cliente lo nota en la elaboración. Seguimos con los platos de antes. Uno de los clásicos de Cachito es el arroz negro, que lo seguimos manteniendo, pero le hemos dado un pequeño cambio y el público lo ha apreciado y le gusta mucho”.
Decíamos al principio que con la llegada del nuevo cheff se habían producido cambios en la carta, pero quizás el más importante sean las tapas: “Nunca se ofrecieron tapas en Cachito y ha sido quizás la mayor innovación, con una excelente respuesta del público. Se cambian cada diez o quince días, dejando las que tienen más aceptación y poniendo otras”. Esto ha motivado que muchos chiclaneros se acerquen a degustarlas los fines de semana, repitiendo. También turistas como es lógico.
Entre las innovaciones gastronómicas aportadas por Pablo Gómez podemos destacar la parrillada de atún para dos personas, el tartar de carabineros, la regañá de berenjenas y anchoas o el postre Sor Chiclana con la torta de las monjas, entre otras exquisiteces. Reseñar que también tienen marisco de Galicia.
CAMBIO ABISMAL
La gerente de Cachito Novo es Susana Vela Periñán, que cogió las riendas cuando su padre Paco se jubiló. Respecto a esta nueva etapa manifestó que “el cambio ha sido abismal, ya que estamos captando nuevos clientes. Somos un referente en el Novo, pero hay gente que no suele venir y ahora lo está haciendo”.
El nuevo cheff también tiene una parte importantísima de esto: “Arrastra a muchos feligreses”, tercia Sebastián (Chano) Casanova, el metre de Cachito, que lleva casi toda la vida en la empresa y conoce muy bien el mundo de la hostelería. Entre los nuevos clientes está Adrián, portero del Liverpool, fichado del Betis, que ha repetido con su familia en varias ocasiones.
ABIERTO HASTA DESPUÉS DE REYES
Saben que el boca a boca es importante, lo mismo que las redes sociales, “y esto funciona muy bien”, indica Susana, añadiendo que “hemos hecho un cambio importante por dentro y por fuera y se está notando para bien”. Cachito solía cerrar en los últimos años en noviembre y no abría hasta marzo, pero este año puede que todo cambie:
“Después del verano seguiremos trabajando hasta después de Reyes, aunque es posible que no cerremos viendo la afluencia de clientes locales, que son los que vendrán una vez finalice la temporada de verano”.
Para ello, además de lo ya citado y de las innovaciones, se dedicarán a los platos que más atraen a los chiclaneros y pueblos cercanos. Lo que está claro visto el éxito obtenido, es que las tapas han llegado para quedarse y en ellas también podrá apreciarse la mano del nuevo cheff de Cachito.
ESTABILIDAD EMOCIONAL
Pablo está viviendo quizás el mejor momento de su carrera profesional:“Estoy muy contento, trabajo a gusto, veo a mi familia cada día, lo mismo que a mis amigos y eso me da una estabilidad emocional muy importante, que es fundamental para mi trabajo y para formarme, porque aprovecho para aprender más y prestar un mejor servicio”.
Pues que esta nueva andadura dé los frutos deseados y que Cachito Novo siga siendo el referente en esta zona turística y también en Chiclana. Lo más difícil que es mantenerse ya lo han conseguido, ahora tienen que seguir en lo más alto y con la nueva carta las expectativas son muy halagüeñas.
PACO LÓPEZ
Pon tu comentario