Logo Derecho - Bann

Exposición sobre la trata de personas en la biblioteca municipal


Ayuntamiento y
FAMSI
han organizado la muestra con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, y estará abierta hasta el 17 de diciembre.-

 

El Ayuntamiento de Chiclana, en colaboración con el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), ha puesto en marcha la exposición Contra la trata de personas y la explotación sexual, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos. La muestra permanecerá en el patio de la Biblioteca Municipal hasta el 17 de diciembre.

 

Aborda la trata de personas y la explotación sexual, realidades que ocurren en todas partes del mundo, y suponen una vulneración extrema de los derechos humanos. Con esta exposición se intenta que llegue a la ciudadanía la realidad de uno de los negocios ilícitos más lucrativos, que están presente en cada rincón de nuestra geografía.

 

La mayoría de las víctimas son mujeres, un 49 por ciento, y niñas, un 23 por ciento”, indicó la edila de Cooperación Internacional, quien recuerda que “entre 40.000 y 50.000 mujeres y niñas son traídas a España cada año por las redes de trata. Con esta exposición se pretende llamar la atención sobre esta lacra, cuyas víctimas suelen estar ocultas, a pesar de convivir en nuestro entorno y crear conciencia en la que todos jugamos un papel clave para lograr su erradicación”.

 

Cooperación Internacional da a conocer esta realidad y ofrece herramientas que permitan a la ciudadanía visibilizar y erradicar las situaciones de trata de personas, e iniciar acciones que les permitan identificar la trata y la explotación sexual como realidades que ocurren en nuestros territorios, y suponen una vulneración extrema de los derechos humanos.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.