El PP propone aumentar en 350.000 euros las ayudas sociales recortadas por Román
La Vicesecretaría de Política Social, Mayores y Familias del Partido Popular, tras volver a examinar el presupuesto municipal, manifiesta que éste “es injusto con quienes peor lo están pasando. Son las cuentas más insensibles de la historia de Chiclana”.
Añaden los populares que es “indignante que en plena crisis pandémica y con la ya de por sí complicada situación económica y social que viven miles de familias chiclaneras, el Gobierno Municipal haya reducido en un 50% las ayudas sociales destinadas a las familias más vulnerables”.
Según el PP, José María Román incluye en los presupuestos municipales “un injustificado hachazo en las ayudas sociales”, más aún “cuando en toda España nos encontramos aún en una muy difícil situación económica, con un cada vez más elevado coste de los alimentos básicos de la cesta de la compra y continuas subidas de la electricidad, los carburantes, la bombona, la ropa o el calzado”.
Manifiesta este partido que “lamentablemente tenemos claro que este presupuesto no es más que el reflejo del populismo que el PSOE de Pedro Sánchez y Román, que es su vocero en Chiclana, ejercerán mientras sigan gobernando. No conocen otra cosa que mentir, dicen que son un partido preocupado por la agenda social, por no dejar a nadie atrás, y al mismo tiempo recortan ayudas a quienes más lo necesitan”.
Añade que “definitivamente, parece que Román ha olvidado que detrás de cada recorte presupuestario que impone a los chiclaneros, está el drama de una familia que no puede salir adelante”, por lo que “pedimos que rectifique y refuerce la partida para atender a estas familias. En este sentido hemos presentado una alegación al Pleno del Ayuntamiento para que aumente las ayudas en, al menos, 350.000 euros, una cantidad que estimamos más acorde a las necesidades de la población más vulnerable”.
EL PAN Y CIRCO DE ROMÁN
En contraposición a las políticas “de pan y circo de Román”, los populares defienden “la apuesta del Gobierno de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno, por hacer política social de verdad, con partidas en servicios sociales y atención a la dependencia en Chiclana cifradas en 289.263,86 euros, es decir, 17.693,86 euros más que lo destinado desde el año 2015 al 2018 en la etapa del Gobierno socialista de Susana Díaz”.
Para los populares “todo este esfuerzo ha permitido que durante el año 2021, la Junta haya adoptado numerosas medidas en el campo de los asuntos sociales, con la finalidad de agilizar los procedimientos como en materia de dependencia, donde se han alcanzado máximos históricos de personas beneficiadas y una reducción significativa de la lista de espera de las que están pendientes de recibir la atención que precisan por su situación de vulnerabilidad”.
Por último, afirma el PP que “en tiempos tan difíciles como los que vivimos, es cuando más se requiere de gobernantes serios y responsables, que realmente crean que las políticas sociales son mucho más que propaganda política. Seguiremos haciendo propuestas que ayuden a mejorar la vida de los vecinos que peor lo están pasando”.
Pon tu comentario