Hasta el domingo podrá verse la exposición “El grabador grabado”, dedicada a Goya
El Museo de Chiclana acoge hasta el próximo domingo, 13 de febrero, la exposición El grabador grabado con motivo del 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya, a través de la cual el Museo quiere rendirle homenaje al artista como grabador y como maestro también de grabadores.
Son casi una treintena de grabados -ocho de ellos originales de Goya-, y repasa su trayectoria como grabador (desde el joven admirador de Velázquez hasta el testigo de los tiempos terribles -Los desastres de la guerra-, el crítico punzante y mordaz de su época -los Caprichos, los Disparates,…- a su afición taurina sin desmayo).
Junto a los grabados de Goya están los grabados sobre Goya y su obra de maestros del XIX que volvieron una y otra vez sobre su obra. Entre otros, Miguel Seguí, Bartolomé Maura y José María Galván, el más ferviente devoto del maestro. Otras piezas, aparte los grabados mencionados y los de Durero y Rembrandt, completan esta última muestra.
Por otro lado, destacar que el sábado 12, a partir de las 12,00 horas, habrá una visita guiada a esta muestra, en la que se podrán conocer con detalles la vida de Goya como grabador, así como la historia de cada una de las obras expuestas.
Pon tu comentario