El PP reclama una vez más al alcalde la apertura del Centro Deportivo “Costa Sancti Petri”
El concejal del Partido Popular Germán Braza, ha vuelto a insistir en “el tremendo malestar que persiste entre vecinos y usuarios del Pabellón Costa Sancti Petri, por los injustificados retrasos en la puesta en marcha de este importante complejo deportivo”. La ciudadanía no entiende “cómo pasados dos años desde el cierre de la instalación, el pabellón sigue clausurado y no hay visos de la apertura del mismo”.
Esto ha motivado que “volvamos a demandar al Gobierno municipal, como ya hicimos en febrero pasado, transparencia en la gestión y que explique de una vez por todas, los motivos reales de la continua dilación en la ejecución de este proyecto”. Según Braza, “la actuación del Gobierno municipal no fue la adecuada ya desde la primera adjudicación de la instalación, siendo muy permisivo con los reiterados incumplimientos de la empresa adjudicataria”.
Y continuó “con la falta de iniciativa política y técnica demostradas para abrir de nuevo una instalación que debería estar ya funcionando, como el PP propuso, para antes de la pasada Semana Santa, y que a día de hoy no tiene ni siquiera licitadas las obras”.
Germán Braza pone el foco en “la dejadez y ausencia de supervisión del alcalde y de su delegado de Deportes, tanto en la tramitación del expediente administrativo, como en el lamentable estado de deterioro de la infraestructura, tras tanto tiempo abandonada a su suerte”.
El edil popular considera “injustificable la dilación en los procedimientos con respecto a este complejo deportivo, a no ser que nos encontremos ante una treta más de José María Román, quien consciente de su mala imagen entre los vecinos; quiere hacer coincidir su apertura con el inicio de la campaña para las elecciones municipales de 2023”. Este hecho “sería una muestra más de que el regidor antepone su interés personal y político a los intereses de los vecinos de Chiclana”.
Por último, Germán Braza afirmó que “es de todo punto incomprensible que, tras las declaraciones públicas de Román, en las que se jactaba de tener un Ayuntamiento rico, con más de 9,6 millones de euros de superávit en sus cuentas, no emplee estos recursos para la inmediata puesta en marcha de un proyecto tan necesario para la práctica deportiva de los chiclaneros”.
Pon tu comentario