Juan Carmona participó en el Seminario Nacional de Karatedo Tradicional para instructores y cinturones negros
Su club, junto con Bego, obtuvo un gran resultado en el campeonato de Shotokan de Kárate, con nueve medallas.-
El pasado 30 de abril se celebró en Riogordo (Málaga), el primer Seminario Nacional de Karatedo Tradicional, para instructores y cintos negros. Fue organizado por la Federación Andaluza de Kárate y el Ayuntamiento de la citada ciudad. Hubo 130 participantes y los ponentes elegidos fueron Gustavo Adolfo Reque, etiqueta en el karate; Lorenzo Marín, la mirada en el karate; Francisco Gutiérrez, el Ki, y Antonio Gamito JKA, dinámica en el karate. (FOTO: Destiny Toledo en lo más alto del podio).
Entre los asistentes estuvo Juan Carmona, que felicitó a Cesar Capitán, director del curso, y a Eugenio Torres Jiménez, director técnico, por el éxito de la cita deportiva. Hay que hacer mención de los karatekas participantes de nuestra provincia: Felicísimo Diez, delegado; Diego Coronil, Juan Carmona y José Antonio Sánchez.
Por otra parte, también asistió en el pabellón de deportes de Bahía Sur, en San Fernando, al Campeonato Shotokan de Karatedo, en las categorías de alevín a sénior y con una participación de 120 karatekas de toda la provincia. Los clubes locales Dojo Shotokan Bego y Juan Carmona coparon los primeros puestos en las categorías más jóvenes, con 5 oros, 2 platas y 2 bronces.
En kata alevín individual de féminas, Rocío Pozo logró la medalla de oro, mientras que en categoría masculina, Héctor Jiménez ganó el oro y Juan Manuel Salado el bronce. En katas infantil masculino individual, Esteban Mossu se llevó la plata. En katas sénior masculino individual el bronce fue para Alejandro Cheza; en kumite (combate), Mossu ganó el bronce en infantil masculino. Destiny Toledo logró el oro y David Acedo la plata en el juvenil masculino individual, consiguiendo Cheza el oro en sénior masculino.
Ambos clubes mostraron su satisfacción por los resultados, habida cuenta que se han conseguido en edades muy tempranas, con lo que significa para estos jóvenes competidores, “que tienen un futuro muy prometedor para las categorías siguientes y más avanzadas”, comentó Carmona.
Agregó que “estamos muy contento por todo, han sido duros entrenamientos de preparación previa a la competición y estos resultados nos dicen que el trabajo ha sido excelente. Ahora queremos aprovechar esta corriente tan positiva y seguir la estela con próximos eventos hasta el mes de junio”.
Pon tu comentario