Podemos acusa al Ayuntamiento de dejación de funciones en la atención a los animales abandonados
La perrera de Athisa está colapsada y el Consistorio se queda de brazos cruzados esperando que las sociedades protectoras les hagan el trabajo.-
Podemos ha comenzado una ronda de reuniones con diferentes colectivos animalistas y ecologistas de la localidad. El primero ha sido con Kimba Sociedad Protectora de Animales y Plantas. La responsable, Nieves Orellana, intercambió ideas y necesidades con la formación política para “mejorar la vida de los animales de la ciudad”, comentó Francisco Ruz, responsable del área de ecologismo y animalismo.
Comentó que es de vital importancia escuchar a los colectivos de la localidad, que se preocupan por las condiciones de vida de los animales que viven en ella: “Tenemos un grave problema de abandono de animales en Chiclana. Cada día podemos ver la desesperación que distintos colectivos expresan al realizar su trabajo, porque no tienen ninguna ayuda de la administración pública”.
Por el contrario, “muchas veces la dejación de funciones del Ayuntamiento agrava el problema de las protectoras”. Respecto a la perrera, “Athisa está totalmente colapsada, pero los abandonos no cesan, con lo que el problema se ve cada día agravado. Además, tampoco hacen jornadas de adopción y esta situación hace que el problema recaiga aún más sobre las protectoras, que se ven en una situación límite al tener que hacerse cargo de mayor número de animales”.
Reseña Ruz que “en cuanto a la perrera, Kimba nos traslada que sí, hay sacrificio cero, pero cuando entra un animal herido o que desarrolla una enfermedad, al no tener atención veterinaria suficiente, al final muchos acaban muriendo. Esto es un problema urgente que hay que solucionar, poder dar a estos animales la atención veterinaria necesaria”.
Agregó el miembro de Podemos que “también nos transmiten cómo se les llama desde la perrera de Athisa para hacerse cargo de algunos animales, pero para sacarlos deben abonar 90 euros y después hacerse cargo de todos los tratamientos médicos necesarios. Lo que se solicita desde esta protectora es que el Ayuntamiento atienda las necesidades de estos animales sin que para los colectivos signifique aún más carga económica, de trabajo y de acogida”.
EL AYUNTAMIENTO SE LAVA LAS MANOS
Según Podemos, “el mayor problema está en el extrarradio, donde se han realizado denuncias reiteradas de animales en muy malas condiciones y han visto como nadie ha acudido a la llamada”, añadiendo que “los abandonos en el extrarradio son muy numerosos, pero el Consistorio no da solución en esta zona”.
Manifiesta así mismo que “mientras que las protectoras hacen una gran labor, con recursos muy limitados, el Ayuntamiento se queda de brazos cruzados esperando que estas asociaciones solucionen un problema que es de nuestra ciudad y responsabilidad de las administraciones”.
El responsable de animalismo puso el foco sobre la educación: “Kimba realiza un trabajo encomiable en cuanto a educación y concienciación de los derechos de los animales, y el Ayuntamiento debería apoyar, fomentar y realizar también esta labor en colegios y otros espacios para el público en general”.
Asegura Ruz que “vemos como el Ayuntamiento invierte dinero en publicidad de conciertos, de la feria, etc. Los animales no merecen menos, por eso le pedimos que atienda las necesidades de los animales de Chiclana, porque todos los seres merecen unas condiciones de vida dignas”.
Podemos Chiclana: ¿Qué nos aconsejáis hacer con los perros que nos encontramos ´perdidos por los campos?.
ResponderEliminarQuiero soluciones, no palabrería.
Ayudas para castrar a las perras o a los perros, tal y como hace el Ayuntamiento con los gatos. ¿Por qué, no se hacen con los perros?
ResponderEliminara mi me parte el corazón ver un perro abandonado, no puedo evitarlo... y cada vez que veo uno tengo la costumbre de llevarlo a mi casa. Tengo a mi marido muy molesto, demasiado, pero es que no puedo quedarme tranquila si no les doy covijo. Por eso necesitaría que el ayuntamiento dejara de lavarse las manos y tomara cartas sobre el asunto. De lo contrario puede que un día yo también me vea en la calle junto a perros abandonados... pues no soy yo quien paga el alquiler.
ResponderEliminarEstos de Podemos protestan, pero no dan soluciones al problema. Y ya no digo del Ayuntamiento, el cual se inhibe del problema. He ido a varios veterinarios para enterarme si el Ayuntamiento tiene alguna campaña de ayuda a la castración de los perros callejeros, y el resultado es nulo.
EliminarY respecto a esas personas que tanto dicen querer a los perros, te puedo decir que cuando le comentas que no son de raza, ya no quieren saber nada de ellos, puesto que todo lo hacen para negociar con ellos.
Podemos: Queremos soluciones y no solamente criticas sin solucionar nada.
Eliminar¿Qué, que se os ha comido la lengua el gato?
Guau
ResponderEliminarmiauuuuuuu
Eliminar