Hita: “Es urgente pintar las principales carreteras de Chiclana para evitar accidentes de tráfico”
Afirma que “la mala señalización convierte a buena parte de los accesos a Chiclana en vías muy peligrosas” y pide a Román que emplee “parte del superávit para la seguridad vial”.-
La presidenta local del Partido Popular, Ascensión Hita, se hizo eco de las demandas de los vecinos del extrarradio chiclanero, por el mal estado en el que se encuentran las señales de tráfico y la pintura vial. Afirmó que “es urgente acometer las mejoras necesarias en la señalización vial de importantes ramales de la ciudad”.
Entre ellos cita la carretera de La Barrosa, Molino Viejo, Rana Verde, Carabineros o la de entrada a Chiclana desde Medina Sidonia, “vías todas que soportan una gran afluencia de tráfico rodado y y en las que la pintura que separa los sentidos de la marcha o la que delimita los arcenes, prácticamente ha desaparecido”.
Según Hita, “la mala señalización convierte a buena parte de los accesos a Chiclana y de las comunicaciones desde el centro al extrarradio, en vías muy peligrosas, en las que maniobras habituales como la incorporación a la vía desde caminos colindantes, los adelantamientos o los cambios de carril, comprometen seriamente la seguridad de conductores y viandantes”.
La portavoz popular asegura que “es una triste realidad que en los últimos años se han producido graves accidentes de tráfico en Chiclana, algunos de los cuales acabaron de manera trágica, y que se podrían haber evitado de contar con una mejor señalización”. Agregó que “es especialmente llamativo el mal estado de los pasos de peatones, que debido a la falta de mantenimiento, son prácticamente imperceptibles para los conductores”.
Ascensión Hita señala que “el repintado de los viales es una demanda que nace de la preocupación de los vecinos, y especialmente de los del extrarradio, más aún cuando estamos a las puertas de la época estival, con todo lo que ello conlleva de aumento de tráfico y el consiguiente mayor riesgo de accidentes”.
Por último, reiteró “la importancia de que el Ayuntamiento cumpla con las reivindicaciones de los ciudadanos por lo que requerimos al alcalde, José María Román, a emplear parte de los 9,6 millones de euros de superávit que dice tener a su disposición, para un asunto tan importante como la seguridad vial”.
Pon tu comentario