Siguen aumentando los vertidos descontrolados de escombros por la construcción de viviendas ilegales
El del Doctoral funciona a pleno rendimiento y el descampado está casi lleno, sin que el Ayuntamiento haga nada por impedir estos vertidos.-
En diciembre de 2021 denunciábamos la gran cantidad de viviendas ilegales que se estaban haciendo en el término municipal de Chiclana y la pasividad del equipo de gobierno PSOE-IU ante esta flagrante ilegalidad. Incluso aportamos información de alguna zona en concreto con sus fotos correspondientes, donde se veían varias casas de dos plantas en plena construcción y a ritmo acelerado. Hoy podemos decir que ya están terminadas y habitadas y nadie del Ayuntamiento intervino durante la edificación.
Hace quince o veinte años se puso una patrulla de la Policía Local para dar vueltas para ver si se estaban haciendo casas ilegales, denunciarlas y paralizarlas. Dudamos que ahora se haga, porque de ser así no se entendería esta proliferación de inmuebles fuera de ordenación. Claro que si el Consistorio hace cuatro PGOUs ilegales, que es el primero que debe respetar la ley, es normal que sus ciudadanos le imiten.
Ya les hemos dado cuenta en los dos últimos meses de la que ha liado la concejala de Urbanismo, Ana González, dando licencias de obras ilegales amparándose en un Plan General anulado, por tanto ilegal, teniendo que pararse todos los trabajos, llevando a la ruina a promotores y particulares, los primeros porque no pueden terminar las obras o vender las casas o locales comerciales terminados, al no poder darles Urbanismo la licencia de primera ocupación por este motivo, pero deberán seguir pagando sus hipotecas al banco.
En un país normal –el nuestro no lo es- una edila que actúa de esta manera, así como el alcalde que lo aprueba, son cesados y juzgados por prevaricación, y posiblemente encarcelados. González y José María Román sabían que el PGOU estaba anulado, por tanto no podían dar esas licencias, pero lo hicieron a sabiendas de su ilegalidad.
COMPLICIDAD DEL PSOE
Mientras ocurre esto e incluso muchos meses o años antes, decenas de chiclaneros y foráneos han construido en sus parcelas rústicas hermosas viviendas ilegales, muchas de ellas con piscina, ostentosas algunas y, lo más preocupante, a la vista de todos. Los únicos que no las han visto han sido los miembros del equipo de gobierno municipal (PSOE-IU) o se han encogido de hombros como hicieron décadas atrás, creando el gran problema que tenemos.
El PSOE es cómplice de estas decenas de miles de edificaciones ilegales y bastantes de sus miembros y familiares han hecho sus casas en estas zonas. Esto ha sido y vuelve a ser la ley de la selva. Más de veinte años haciendo planes urbanísticos y seguimos sin uno legal. ¿Qué conllevan esas ilegalidades? Miles de pozos y fosas sépticas, que han contaminado la capa freática.
Cada casa que se hace lleva un pozo y una fosa ilegal. Si teníamos más de 30.000 viviendas ilegales, ahora tendremos varios miles más. Y en junio unas decenas más, y en julio, y en agosto, y en… Román y González se inhiben, miran para otro lado y dejan pasar el tiempo, buscando rédito político en estas actuaciones. Falta un año para las municipales y ahora no es momento de parar obras, poner sanciones o derribar casas, porque les puede costar irse a la oposición. Los ciudadanos lo saben y se aprovechan.
SILENCIO VERGONZOSO DE IZQUIERDA UNIDA
En cuanto a los dos concejales de Izquierda Unida que forman parte del gobierno local, nada dicen ni hacen. Con llevarse a final de mes 3.300 euros cada uno es suficiente. No van a ponerse ahora a protestar con el poco tiempo que queda para las elecciones y jugarse cerca de 50.000 euros que se van a llevar de aquí a mayo de 2023. Lo hizo Roberto Palmero con unos festejos taurinos y se achantó en cuanto vio que el alcalde apoyaba estos actos y lo dice a boca llena. Suponemos que hubo tirón de orejas, porque no ha vuelto a abrir la boca.
¿Qué dice Palmero, concejal de Medio Ambiente, sobre las casas ilegales? Nada. Pero hay otro problema grave con estas actuaciones: los escombros. Ilegales, por supuesto. No esperarán que los lleven a la planta de reciclaje de La Victoria y paguen por ello. ¡Hasta podíamos llegar! Los tiran en el primer sitio que ven, aunque hay lugares que reciben una gran cantidad de ellos.
ESCOMBRERA ILEGAL
En un descampado que hay entre el callejón de la Rosa y el de la Pandereta, en El Doctoral, que va hasta la cañada de los Barrancos, en cinco meses casi está lleno de este tipo de residuos, aunque también depositan otros. Todas las viviendas ilegales de la zona tienen en este manchón su escombrera particular. A pie de carretera, no tienen que hacer grandes desplazamientos ni maniobras. Llegan fácilmente y nadie les impide verter allí.
Palmero, muy ocupado en los últimos meses en plantar arbolitos y ponerles nombres de recién nacidos, no se ha preocupado lo más mínimo por lo que está pasando con las construcciones ilegales y sus posteriores escombros, con el daño que ambos hacen al medio ambiente. En el descampado del que les hablamos, los restos de las obras ilegales son cada día mayores y en seis meses casi está cubierto.
Cada día aumenta su volumen, pero ni la ¿responsable? de Urbanismo, ni el concejal de Medio Ambiente, ni el alcalde hacen nada para acabar con estas actuaciones. Están más ocupados en pedirle a la Junta de Andalucía que arregle la cañada de los Barrancos o construya el centro de salud de La Cucarela, que tenían que llevar hechos más de diez años por sus compañeros socialistas en la Junta.
FAROLAS CHAPUCERAS
También tenemos que denunciar la chapuza que han hecho en el callejón de la Pandereta. Resulta que nuestro Consistorio está poniendo luz en esa vía, que nos parece muy bien. Lo que no está bien es poner las farolas en el mismo carril, a pie de calle, reduciendo aún más la vía, estrecha de por sí, y creando peligro para los automovilistas y viandantes, pues se dan de narices con ellas.
Lo normal es que se hubiesen retranqueado, pero es tal la proliferación de viviendas ilegales, que impide desplazarlas un metro o dos. SI el PSOE en sus casi cuarenta años gobernando, hubiera actuado como debía, ahora no habría tantas casas allí y este problema no existiría. No se extrañen si se enteran de coches u otro tipo de vehículos empotrándose contra ellas. O algún vecino atropellado. ¿Quién planifica estas actuaciones y las aprueba? ¿No hay nadie que informe de esta chapuza y del peligro que conlleva?
RUTA DE ESCOMBROS Y VIVIENDAS ILEGALES
Además de la ruta fenicia y la napoleónica, el Ayuntamiento debería hacer otra de las escombreras y viviendas ilegales. Seguro que tendría un gran éxito. Y llevar a los escolares para que vean qué NO se debe hacer. Igual así conseguimos que en el futuro, antes de llevar a cabo una ilegalidad urbanística, se acuerden del viaje y desistan.
Ya saben. Si están edificando legal o ilegalmente y no tienen dónde tirar los escombros, en el descampado del Doctoral pueden hacerlo sin ningún problema. Ni Urbanismo, ni Medio Ambiente, ni la policía van a impedírselo o sancionarles. Pero deben apresurarse porque al ritmo que va, en unos días ya no habrá espacio.
PACO LÓPEZ
Al PSOE y a Izquierda Unida les importa un pito el medio ambiente, las viviendas ilegales, los escombros, lo unico que les importa son los 4300 de Román y los 3400 de Palmero y la compi. Si pierden el poder entonces se dedicaran durante cuatro años a hablar de las casas ilegales, de que no las legalizan, del PGOU, que dan servicios a los ilegales, de los escombros y de suelo contaminado que no soluciona el nuevo gobierno. Y de la deuda tan grande que tiene el Ayto y de los parados. Asi es la izquierda, prometen y no cumplen y clpan a los demas de su incompetencia.
ResponderEliminarLa única izquierda ke hay en España es la del SEÑOR NADAL
EliminarAquí cada año el pueblo mas gente empatronada a ver si todo el mundo cabeben la calle la vega
ResponderEliminar