Antoni Gabarre sigue embelleciendo de forma altruista Chiclana
Antoni Gabarre sigue embelleciendo Chiclana con sus murales y otros trabajos, que son apreciados y elogiados por los ciudadanos. Lleva treinta y siete años dejando su magia en paredes de nuestro tĂ©rmino municipal. ComenzĂł en Sancti Petri en 1985. Lo Ăşltimo ha sido hace unas semanas en la Avenida de la Industria, en el polĂgono de El Torno, y en el callejĂłn de Palmarete, frente al colegio Serafina Andrade.
En el primero pintĂł unos cien metros cuadrados en una pared de Electricidad Vidal, propietaria del inmueble. AquĂ Gabarre ha recreado un bosque, con una hermosa vaca incluida, que impacta a los que pasan por allĂ. En principio iba a ser derribado por la construcciĂłn de una nave, pero la empresa ha decidido conservarlo y ya están haciendo obras sin que este mural se vea afectado por ellas. El año pasado, en el chaflán que hay entre la tienda y la calle citada, hizo otro mural dedicado al 8 de marzo, DĂa de la Mujer.
DĂas más tarde se trasladĂł al callejĂłn de Palmarete, donde se encuentra un monolito dedicado a la Patrona de Chiclana, Nuestra Señora de los Remedios, que se colocĂł hace veinte años y que ya habĂa perdido todo su color. En 2002 fue el Ayuntamiento el que contactĂł con Ă©l para que se encargara de hacer el trabajo, gratis, por supuesto. La empresa Millán correrĂa con los gastos de la piedra caliza que hacĂa falta y de su traslado desde una cantera de AlmerĂa. Pesaba 5.000 kilos.
Gabarre la alisĂł, esculpiĂł y despuĂ©s hizo los detalles para destacar la figura de la Virgen, finalizando con la pintura de Ă©stos. Dos dĂ©cadas más tarde ha sido la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios quien le llamĂł para que restaurara el monolito, gratis tambiĂ©n, a lo que no solo no se negĂł, sino que en una semana lo dejĂł como estaba el dĂa que se inaugurĂł.
DEFENSA CONSTANTE DE SANCTI PETRI
Resaltar que fotos los murales que comenzĂł a mediados de los años 80 en el poblado de Sancti Petri, con los Ăşltimos de atunes y otros peces, están en Australia, Rusia, Estados Unidos, etc., de personas que han pasado por allĂ y les han impactado. Hace treinta y cinco años hizo una exposiciĂłn en Barcelona con el tĂtulo Sancti Petri, un pueblo que no quiere morir, con fotos, pinturas y una instalaciĂłn con ventanas, puertas y alambradas, simulando la situaciĂłn militar del poblado en ese momento. TambiĂ©n la llevĂł a Hospitalet.
Reseñar que la exposiciĂłn Azul Burka que realizĂł en Chiclana a finales del año pasado, denunciando la realidad que sufren las mujeres afganas, que hizo con botellas de agua a las que dio forma con diversas tĂ©cnicas y pintĂł con ese azul tĂpico del burka, que aparentan su figura con dicha indumentaria, pudieron verla tambiĂ©n en Madrid en junio de este año, en el SalĂłn Internacional de Medio Ambiente.
En enero Antoni Gabarre viajará hasta Barcelona para recuperar los murales de cerámica que hizo allĂ en los años 70 y 80. Tanto trabajo y siempre de forma altruista, se merece un reconocimiento por parte municipal. El 28 de febrero el Ayuntamiento entrega la Insignia de Sancti Petri a personas relevantes de la ciudad y Gabarre es uno de los que más se la merecen por su defensa y conservaciĂłn del poblado, por el que ha luchado más que muchos chiclaneros, polĂticos incluidos. A ver si se dignan a concedĂ©rsela.
Pon tu comentario