El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones cerró el centro de inmigrantes de Campano
Cruz Roja, que prestaba el servicio allí, ha presentado un ERE para despedir a cuarenta trabajadores, aunque el comité de empresa lucha para que el número sea menor.-
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha decidido cerrar el 31 de diciembre, el Centro de Acogida en Emergencias y Derivación de Inmigrantes, que ha estado gestionando desde 2018 Cruz Roja en el colegio salesiano de Campano en Chiclana. Esto ha obligado a la Asamblea Provincial de Cádiz de esta entidad a realizar un ERE, lo que dejará, en principio, cuarenta personas en el paro, aunque el comité de empresa está luchando porque sean menos los despedidos.
Además de la clausura de las instalaciones, el Ministerio citado ha reducido el presupuesto del Centro de Protección Internacional de Jerez. El ERE se presentó el 25 de noviembre. En Campano se han dedicado en estos cuatro años a la acogida de los migrantes llegados a la provincia y a otros puntos de España, desde donde eran enviados a Chiclana.
Se da la circunstancia de que el de Campano es el único centro de este tipo que ha sido clausurado en Andalucía. Ha bajado el número de inmigrantes, pero a nuestra localidad trasladaban de otros lugares como Canarias o localidades del este español, donde estaban desbordadas. El comité no está conforme con la oferta presentada por Cruz Roja.
El sindicato no ha podido hacer nada para evitar este cierre en Campano, donde atendían alrededor de 350 personas, a las que prestaban distintos servicios como atención psicológica entre otras cuestiones. Allí han estado trabajando enfermeros, educadores, voluntarios, trabajadores sociales y mediadores.
El comité de empresa quiere que se tengan en cuenta los años de antigüedad, edad o vulnerabilidad, pero al parecer, lo único que cuenta es la antigüedad en la organización. Los despedidos no pueden reincorporarse a Cruz Roja, ya que tendrían que hacerlos fijos. Tampoco se sabe qué piensa hacer el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones con las personas que atendían en Campano.
Queridos lectores por si alguno no lo sabe cruz roja es un negocio camuflado de ONG que usa voluntarios como mano barata y contrata lo justo y cuando no hay beneficio a la calle
ResponderEliminar