Logo Derecho - Bann

La empresa “Blanca y Verde” presentó “Chiclanera”, su nueva cerveza

Es tipo Pilsen y puede adquirirse en 150 puntos de distribución.-

La empresa local Blanca y Verde presentó su nueva cerveza, Chiclanera, acto en el que estuvieron presentes los responsables del nuevo producto, Miguel Alba y Ángel Expósito, así como el alcalde, José María Román; la delegada de Fomento Económico, Manuela Pérez, así como representantes de hostelería, empresariado y hoteles locales.

Chiclanera es una edición especial de la cerveza Coraje, que es una lager estilo Pilsen, mejorada con maltas alemanas y lúpulos españoles. Se trata de una cerveza fresca, muy ligera y de la zona del sur. Su graduación es media, 4’5 y tiene un amargor agradable. Se trata de una apuesta importante, dada la inversión realizada en una embotelladora isobárica de última generación. Con ella se consigue una cerveza fresca, que dure y perdure en el tiempo.

Ángel Expósito resaltó que “la nueva cerveza es de estilo Pilsen, pero con un toque chiclanero y con agua del pantano de Los Hurones. Aunque tiene más cuerpo que las cervezas anteriores, tiene una graduación de 4,7-4,8 grados, por lo que la espuma aguanta durante mucho tiempo”.

Agregó que “es una cerveza 100 por 100 natural y muy fácil de beber. Además, hemos adquirido una nueva embotelladora de última generación, que nos permite duplicar la producción y, por tanto, nos hace más competitivos”.

CERVEZA ARTESANA Y COMERCIAL

Por su parte, Miguel Alba señaló la “buena acogida que está teniendo la nueva cerveza, que puede adquirirse en 150 puntos de distribución. Es una cerveza artesana, pero también muy comercial, por lo que esperemos disfrutarla durante muchos años”.

Finalmente, el regidor reseñó que “hace ocho años inauguramos la fábrica de cerveza artesanal en El Torno y ahora presentamos una nueva cerveza con nombre muy chiclanero”, destacando que “la gastronomía y los productos de la tierra son muy demandados por los visitantes que cada año se acercan a Chiclana. Podemos presumir de que en nuestra ciudad hemos dado un salto muy importante en la gastronomía y la marca Blanca y Verde es una pieza fundamental en este impulso”.

La botella lleva imágenes de la ermita de Santa Ana, la Iglesia Mayor, la torre del Reloj, el puente azul y referencias al vino, la playa, la avifauna y los deportes náuticos, que reflejan los aspectos más importantes de nuestra ciudad.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.