Finalizan las obras de adecuación y acondicionamiento del centro cultural “El Olivo”
Está ubicado en La Banda, que albergará una nueva sala de estudios junto a la sede de Ávalon y aulas del centro de educación permanente.-
El alcalde de Chiclana, José María Román, y las tenientes de alcalde, Ana González y María José Batista, han visitado las obras de reforma y acondicionamiento del centro cultural El Olivo. Unas actuaciones realizadas con fondos propios por valor de 84.311,54 euros y que han dado continuidad a los trabajos realizados con cargo al Plan Dipu-Invierte 2021 de la Diputación Provincial, que dieron comienzo a principios de 2022 y que llevaron consigo una inversión 375.240,46 euros.
En cuanto a los trabajos de esta segunda fase, se han llevado a cabo tareas de ampliación y reforma en núcleos de aseos. En este caso, las obras se adjudicaron a la empresa Ventanas Almería 03 SL por 84.311,54 euros, dieron comienzo el 22 de noviembre y han finalizado en abril.
“Es una alegría venir al antiguo colegio El Olivo, que ha sido objeto de dos fases de obras, una primera con la transformación del patio y la planta alta y esta segunda con la adecuación de aseos, que acaba de terminar”, comentó el regidor, reseñando que “en total se ha destinado casi 500.000 euros. Este equipamiento ya se puede poner en carga, una vez se dote del mobiliario necesario, incluyendo el centro de adultos, la sede de Ávalon y una sala de estudios”.
El regidor señaló que “de las tres finalidades previstas, destaca el espacio para la lectura y estudio, que carecía la zona de La Banda y que se suma a la Biblioteca y a Brake. Esperemos que para este verano pueda estar operativa esta sala de estudios para uso de los estudiantes de la zona”.
Hay que recordar que en el inmueble se aloja parte del Centro de Educación Permanente Dionisio Montero y la Asociación para el Futuro, Investigación y Desarrollo de la Inserción Socio-laboral de Personas con Discapacidad (Ávalon), mientras que AISE se traslada a la casa del guarda del pabellón Ciudad de Chiclana. Y una vez llevadas a cabo las obras, el centro acogerá una sala de estudios, con un aula de informática, patio y terrazas.
Pon tu comentario