Seis centros educativos presentes sus actividades en la “IV Feria de la Ciencia” en la Plaza de Las Bodegas
Participan La Pedrera Blanca, Ciudad de Hércules, Poeta García Gutiérrez, Pablo Ruiz Picasso y Fernando Quiñones, así como el Colegio San Juan Bosco de Campano.-
Desde ayer martes y hasta mañana jueves podrán verse en la plaza de las Bodegas, los trabajos realizados por alumnos de los cinco institutos de Chiclana y el colegio de Campano, en la IV Feria de la Ciencia, que organiza el Ayuntamiento, con la colaboración de la empresa Tricultura.
El alcalde, José María Román, y los delegados de Juventud, Educación y Fomento Económico, Federico Díaz, María José Batista y Manuela Pérez respectivamente, estuvieron presentes en la inauguración, que se desarrolla estos tres días de 10,00 a 13,00 horas, en la Plaza de las Bodegas.
Un evento que se consolida como una de las citas educativas y divulgativas más esperadas del año y que tiene como objetivo acercar la ciencia a la ciudadanía a través de actividades interactivas, talleres, experimentos y exposiciones realizadas por los propios estudiantes y docentes.
Participan los institutos de Educación Secundaria La Pedrera Blanca, Poeta García Gutiérrez, Ciudad de Hércules, Huerta del Rosario y Fernando Quiñones, así como el Colegio San Juan Bosco de Campano, que presentarán una gran variedad de proyectos científicos y demostraciones prácticas, pensados para despertar la curiosidad, el pensamiento crítico y el entusiasmo por el conocimiento.
Comentó
el regidor que “esta Feria de la
Ciencia es una ventana a la ilusión y al
conocimiento y aprendizaje, destinada a toda aquella persona con curiosidad por
aprender”, agradeciendo a los seis centros su implicación en esta
iniciativa. Reseñó que “aquí se enciende una llama por la
curiosidad, por el aprendizaje y por la enseñanza reglada, incentivada con
actividades como ésta, que ayudan muchísimo a que algunos encuentren su
vocación”.
Por su parte, Díaz señaló que “esta feria no solo la organizamos desde Juventud, sino que también participan otras delegaciones municipales y, por supuesto, los centros educativos de Chiclana, ya que estudiantes y docentes se implican al 100 por 100 en todos los experimentos que realizan durante todo el año”. La Feria de la Ciencia empezó desde cero “y, año tras año va cogiendo cuerpo y creciendo”, aclarado que “está abierta a todos los públicos, aunque esté protagonizada por jóvenes”.
Pon tu comentario