Logo Derecho - Bann

El PP denuncia el oscurantismo de Román y exige por cuarta vez copia de las alegaciones al POU

Hita critica la falta de transparencia del gobierno socialista, que más de seis meses después, sigue sin entregar la información solicitada.-

El Partido Popular ha vuelto a exigir por escrito al gobierno de José María Román, que entregue de una vez la información solicitada sobre las alegaciones al Plan de Ordenación Urbana (POU), documentos que ya fueron solicitados el pasado 25 de marzo y reiterada los días 2 y 10 de abril de 2025. Desde entonces, el PSOE ha optado por silencio, dilación y oscurantismo, negando a la oposición el acceso a unos documentos claves para el futuro urbanístico de la ciudad.

Asistimos a un nuevo ejemplo de la falta absoluta de transparencia del gobierno socialista. Han pasado más de seis meses desde nuestra primera solicitud y seguimos sin obtener una respuesta. Román vuelve a demostrar que prefiere esconder la información antes que rendir cuentas a los chiclaneros”, denunció Ascen Hita, presidenta local del PP.

Es cierto que el gobierno de Román contestó el 15 de abril alegando la “imposibilidad de atender la petición de forma inmediata” por el volumen de trabajo y la necesidad de anonimizar datos personales. Sin embargo, a día de hoy, el gobierno socialista sigue sin entregar la documentación: “Excusas, más excusas y ninguna gestión. El PSOE de Román lleva 40 años bloqueando el urbanismo de Chiclana y ahora repite los mismos patrones: opacidad, lentitud y desinterés”.

Desde el Partido Popular se recuerda que esta información es esencial para que el principal grupo de la oposición, pueda ejercer su labor de fiscalización: “No pedimos favores, pedimos lo que la ley nos ampara: transparencia y acceso a la información pública. Si el gobierno local no tiene nada que ocultar, ¿por qué se niega a entregarla?”.

NUEVO EJEMPLO DE CAOS URBANÍSTICO

El PP considera que el comportamiento del alcalde y del delegado de Urbanismo es un reflejo de la ineficacia y la falta de control interno de un gobierno agotado, más preocupado por tapar su desorden urbanístico que por ofrecer soluciones reales a los vecinos.

Asistimos a un nuevo episodio del caos que ha caracterizado el urbanismo de Chiclana durante cuatro décadas de socialismo. Mientras Román se esconde, la ciudad sigue esperando un modelo urbanístico claro, transparente y adaptado a las necesidades de los chiclaneros”, aseveró Ascen Hita.

El Partido Popular continuará exigiendo toda la información relativa al POU y denunciará públicamente cada intento del PSOE por obstaculizar el derecho de los ciudadanos, a conocer qué decisiones se toman sobre el futuro de su municipio.

 

8 comentarios:

  1. El día que legalicen las parcelas de la capricho en la rana verde, deja de aparecer la heredera hablando de urbanismo, se le ve el plumero a kilómetros

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tienen frio?
    ¿Por qué van con chaquetones, cuando aún estamos a veintitantos grados?
    Talvez tengan los cuerpecillos cortados, o quizás estén titiritando de pensar que en las próximas elecciones municipales se van a comer un moj... -un mojito, mal pensados, un mojito-, je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que argumento tan pobre si llevan abrigo o no . Seguro que eres un palmero de Román .
      Que haya falta de trasparencia te importa un bledo

      Eliminar
  3. Ay que lastimita de ellas, que pena me dan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pena de usted justificando lo injustificable .

      Eliminar
  4. Seguid exigiendo, que a la quinta va la vencida

    ResponderEliminar
  5. Este oscurantismo lo sufrimos todos con este alcalde incompetente y vividor del dinero público. Es la marca de los caciques y de los que tiene mucho que ocultar.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.