José Alberto Cruz dona parte de los ingresos de ChiclanaGPT a las protectoras de animales de la ciudad
El objetivo es apoyar su labor solidaria en favor del bienestar animal.-
El comunicador y creador de contenidos, José Alberto Cruz, conocido por su trabajo de divulgación sobre trámites y gestiones con la administración pública, ha realizado una donación voluntaria de 500 euros a la protectora Huellas Callejeras, además de una aportación para colaborar en un calendario solidario de la asociación Acunacat, en agradecimiento a la labor que ambas entidades realizan por los animales de la ciudad.
Esta acción solidaria se enmarca dentro del proyecto ChiclanaGPT, una herramienta gratuita creada por Cruz para facilitar información útil a la ciudadanía sobre empleo local, adopciones, trámites municipales y convocatorias públicas. Desde su lanzamiento, se ha convertido en una de las iniciativas digitales más útiles para los vecinos de Chiclana, gracias a su capacidad para reunir información que no se encontraba centralizada en ninguna otra plataforma oficial.
Cruz, que cuenta con más de 350.000 seguidores entre Instagram y TikTok, dedica su contenido a ayudar a la gente con los trámites, las becas, la búsqueda de empleo y las ayudas públicas, convirtiéndose en una de las voces más influyentes en redes sociales en información ciudadana: “Quiero compartir los ingresos que obtengo por mi trabajo en redes sociales, con las protectoras porque lo merecen y porque ellas hacen un trabajo voluntario muy necesario para la sociedad”.
Agregó que “las protectoras de animales hacen una labor encomiable, honesta y totalmente voluntaria. Conozco de cerca los gastos que soportan para mantener las colonias felinas y garantizar una vida digna a los gatos callejeros, y me parecía justo que parte de los ingresos de ChiclanaGPT sirvieran para apoyarles”.
SOLIDARIDAD Y BIENESTAR ANIMAL
Entre las funcionalidades de Chiclana GPT destacan la búsqueda de empleo, tanto de ofertas publicadas en portales oficiales, como de puestos recogidos manualmente gracias a la colaboración de comercios locales, y la localización de gatos en adopción, gracias a la cooperación directa con las protectoras de la ciudad.
El proyecto se mantiene gracias a su esfuerzo personal y la colaboración de dos empresas locales que han apostado desde el inicio por esta iniciativa: Almavent, especializada en instalaciones de puertas y ventanas, e Instalaciones Ariza, dedicada a montajes eléctricos y climatización.
“Aunque esta donación no se trata de grandes cantidades, cada granito cuenta. Lo importante es seguir demostrando que Chiclana es una ciudad solidaria, que trabaja en equipo y se apoya mutuamente”, añadió Cruz, quien adelanta que seguirá destinando parte de los ingresos de ChiclanaGPT y de sus redes sociales a causas sociales y solidarias locales.
Con esta acción, José Alberto Cruz
refuerza el compromiso social de su proyecto digital, demostrando que la
innovación tecnológica puede ir de la mano de la solidaridad y el bienestar
animal.
Jose Alberto anímate y te presentas a las municipales , te echaron de mala manera.
ResponderEliminar