EDITORIAL OCTUBRE 2025-Gracias a Román y Vera somos el hazmerreír de España
Los romanos usaban el pan y circo para tener contento al pueblo, para que no se levantara contra ellos.-
Más de 2.000 años después, nuestros políticos hacen lo mismo. Hay que tener a los ciudadanos entretenidos, para que no se manifiesten contra su incompetencia, vagancia, ilegalidades y despilfarro. En Chiclana lo tienen fácil: degustaciones gastronómicas. Y gratis.
El vulgo está contento. ¡Qué bueno es nuestro señor alcalde, que nos da comida gratis! Mientras tanto, se olvidan de los problemas que tienen. ¡Qué listo es nuestro alcalde! Chiclana está pasando por el momento más grave de los últimos años en seguridad ciudadana. Nunca hemos conocido tantos robos, atracos, construcciones y parcelaciones ilegales desaforadas, tráfico de drogas y transporte de gasolina para las potentes lanchas de los narcotraficantes como en los últimos meses.
La droga circula por nuestra costa con total impunidad y los petaqueros también, y no es porque la Guardia Civil esté compinchada con los delincuentes, sino porque el Gobierno de Pedro Sánchez y Marlaska no les provee de los medios materiales y humanos necesarios para enfrentarse a ellos. Nuestra Policía Local también carece de lo mismo, principalmente de efectivos, que son los mismos que había hace casi treinta años.
Para más INRI, policías de movilidad que tenían que venir a Chiclana, cambian de opinión porque no quieren estar en una ciudad tan conflictiva y se van a otras más tranquilas. Los conflictos han sido constantes, las manifestaciones también, pero nunca como hasta ahora. Los sindicatos policiales, todos, sin fisuras, han salido a la calle denunciando sus muchas carencias, que el concejal José Vera dice que no existen y el tráfico de droga y el petaqueo “son hechos puntuales”.
¡VERA DIMISIÓN!
La frase más repetida en los últimos meses y sobre todo en las últimas semanas es ¡Vera dimisión! Los policías se lo han dicho en su cara en los Plenos y se lo volverán a pedir en el de octubre. Y otros compañeros se concentrarán en la puerta durante la duración del mismo. PP y VOX también piden su cabeza, pues su incompetencia es cada vez más grande. No se reúne con los sindicatos policiales desde hace mucho, e incumple los acuerdos firmados, pasándoselos por la entrepierna.
Pero ahí no acaba todo. Hemos sido el hazmerreír de toda España. La Guardia Civil requisó 3.000 litros de gasolina (120 garrafas), una embarcación usada para el contrabando, dos motores y una embarcación. Fue depositado en una parcela al aire libre que hay detrás de las instalaciones de la Policía Local, de propiedad municipal, sin ningún tipo de vigilancia y como protección tenía una valla metálica. Tampoco había cámaras. Pues bien, pocos días después, rompieron el candado y la valla, entraron en la parcela y se lo llevaron todo.
Esto es muy grave, aunque lo peor estaba por llegar. El nefasto Vera le echó la culpa a la Guardia Civil por no custodiar la mercancía, cuando la responsabilidad es suya. Deleznable actuación de un edil que hace mucho tiempo tendría que haber dejado esta delegación. No se puede estar todos los años que lleva al frente, enfrentado a sus policías en vez de apoyarlos, cuando ellos son los que tienen la difícil misión de luchar por nuestra seguridad sin medios, mientras él está en su casa calentito.
La inseguridad que hay en Chiclana es, en gran medida, por su culpa, pero no podemos olvidarnos de su mentor, José María Román, incapaz de dirigir esta ciudad y responsable máximo de lo que sucede. Le da todo igual. Muchas fotos para él y fiestas para el pueblo. ¿Inseguridad? ¡Marchando una de butifarra, morcilla, chicharrones…!






Vera y Roman vaya parejita.
ResponderEliminarSe gastan el dinero en subvenciones y fiestas. Nefasta la seguridad de esta ciudad con 4 policias para 300000 hab. Que mieo...
ResponderEliminarTranquilos, un dia de estos se ponen a tirar butifarras desde el balcón consistorial y aqui no ha pasado nada.
ResponderEliminarLo de Román es escandaloso y Chiclana debe reaccionar y pedir su dimisión ya!, de lo contrario seremos siempre el hazmerreir de todo España
ResponderEliminarCon las alternativas que hay no los echais ni con aceite hirviendo
ResponderEliminarel hazmerreir, ja, ja, ja.... el hazmerreir eres tú
ResponderEliminar