El PP pide transparencia sobre el viaje de José María Román a China y reclama información al Ayuntamiento
Considera imprescindible “conocer costes, agenda, intermediarios y objetivos, porque los chiclaneros tienen derecho a saber los resultados de la visita”.-
El Partido Popular subraya que el viaje realizado por José María Román a China, no puede quedarse en simples titulares para los medios, y reclama la máxima claridad. Según la noticia conocida la semana pasada, una empresa china especializada en construcción de viviendas prefabricadas, estaría valorando su implantación en Chiclana, pese a que, como afirma la concejala Carmen Baena, “ya existen empresas dedicadas a este sector en nuestro municipio”.
Afirma que “resulta incoherente hablar de construir entre 3.000 y 6.000 viviendas, en una ciudad que ni siquiera cuenta aún con un Plan General aprobado”. El PP ha solicitado formalmente al Ayuntamiento que se dé a conocer el coste total del desplazamiento, la agenda completa, las reuniones mantenidas, documentación intercambiada, intermediarios y objetivos de la misión, así como los compromisos que el alcalde de la ciudad pudiera haber adquirido durante la visita.
Los populares insisten en que la transparencia “no es negociable” y que cualquier gestión debe estar sometida a control público y rendición de cuentas, especialmente si se utilizan recursos municipales. Baena señaló que la llegada de inversiones, en caso de producirse, siempre es positiva, pero advierte de que antes de generar expectativas, es imprescindible explicar la letra pequeña de este viaje: “No queremos bloquear oportunidades, pero tampoco que se juegue con el dinero de los chiclaneros”.
La edila popular añadió que es importante que los chiclaneros “conozcan cuál va a ser la inversión de la empresa en Chiclana, cuándo se materializará la misma y cuántos empleos se crearán”. Por último, el PP confirma que ha realizado una petición formal de información para detallar si se han empleado y en qué cantidad, recursos económicos del Consistorio para la visita de Román y su comitiva a China.






Sí, queremos saber que calzoncillos utilizó Román durante el viaje, y que fue lo que comió allí.
ResponderEliminarTe lo digo yo, fue sin gayumbos porque le pesan los huevos y comió rata y de lo que se come se cría.
EliminarTiene que estar bonito el peligroso en transparencias
ResponderEliminarYo en cambio me lo imagino con tanga de leopardo, una rebequita brilli-brilli y zapatos de plataforma.
ResponderEliminarCuando fue a vacunarse del Covid se llevo hasta a su cadena de television y como exclusiva nos enseñó un pezón, a lo Estela Reynolds, la mar está fresquibiri.
EliminarLa nueva influencer Baena está que se sale, sin sentido del ridículo, a tumba abierta
ResponderEliminarEl sentido del ridículo se perdió en Chiclana desde el momento que Román llegó al ayuntamiento allá por 1991.
EliminarTotalmente de acuerdo, pero más vale malo conocido que bueno por conocer, ya tenemos bastante con el peligroso, para tener otra más, es una marioneta de Hita
ResponderEliminarA mi, cada vez que esta señora me la cruzo por la calle no me da ni los buenos días, y ahora sale aquí criticando, exigiendo y pidiendo el voto.
ResponderEliminar¡Te quí puy!