Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento concede 12.000 euros a “AISE” para los talleres de inclusión social y educativa

La entidad, que este año ha estrenado nueva sede junto al pabellón Ciudad de Chiclana, trabaja con jóvenes con dificultades para la comunicación y las relaciones sociales.-

El Ayuntamiento de Chiclana destina 12.000 euros para el proyecto de talleres de la Asociación para la Inclusión Social y Educativa (AISE). Así lo han rubricado el alcalde, José María Román, y la presidenta de AISE, Antonia Gómez, estando presentes el delegado de Servicios Sociales, Francisco Salado, e integrantes de la asociación.

El Consistorio está interesado en el apoyo a los asuntos sociales de la localidad y en especial a la protección de colectivos que impulsan la integración social y la prevención de las adicciones y otros problemas que se dan en los contextos familiares y para lo que apoya la creación y mantenimiento de programas de prevención.

El Consistorio procedió este año a la adecuación y cesión a AISE de la antigua casa del guarda, ubicada junto al pabellón Ciudad de Chiclana, donde la entidad lleva a cabo sus actividades con estos jóvenes.

El regidor comentó que “AISE realiza una magnífica labor con jóvenes con problemas de integración social. Por ello, cuando firmamos este tipo de convenio, el Ayuntamiento cumple con su obligación en términos sociales de trabajar para que ninguna familia tenga a sus hijos desatendidos. Además, hemos invertido 80.000 euros en la adecuación de la nueva sede de la asociación. El objetivo es que nadie se quede atrás”.

DIFICULTADES EN LAS RELACIONES SOCIALES

Por su parte, Antonia Gómez agradeció al Consistorio “todo el apoyo que nos ha brindado desde que iniciamos nuestra andadura, que no ha sido fácil. Trabajamos con personas con dificultades en las relaciones sociales, entre ellas, las que tienen autismo. Algunos no tienen lenguaje, pero sí comunicación y en nuestra sede se sienten como en casa”.

La presidenta de AISE aclaró que “la ratio para una buena atención es pequeña, por lo que el coste es inmenso. Y sin la ayuda del Ayuntamiento no podríamos hacer nada. Ahora estamos mucho más contentos porque tenemos una sede nueva, arreglada, con todo el mobiliario nuevo”.

La Asociación para la Inclusión Social y Educativa (AISE) es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en el año 2011 por un colectivo de familias, profesionales y voluntariado, con la intención de trabajar por la inclusión social y educativa de niños y jóvenes que presentan dificultades para la comunicación y/o las relaciones sociales, sea cual fuere su diagnóstico (TEA, TGD, Autismo, Asperger, TDH, TND… y otros problemas de salud mental).

Su trabajo está orientado en dos direcciones complementarias. Por un lado, buscar la forma de facilitar a quienes tienen dificultades, las ayudas o mediaciones que en cada caso pudieran necesitar para avanzar en su desarrollo personal y social y conseguir su inclusión social. Y, por otro, contribuir a la creación de una cultura inclusiva en la que cualquier persona, sean cuales fueren sus dificultades de partida, pueda proseguir su desarrollo y llegar a ser un ciudadano de pleno derecho.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.