Logo Derecho - Bann

El Club de Pádel Chiclana superó los 300 socios, siendo el más numeroso de la provincia de Cádiz

Se fundó en 2019 y en solo seis años han creado una entidad que, además de jugar a este deporte, es una gran familia, donde no hay cuota de inscripción y es sin ánimo de lucro.-

El Club de Pádel Chiclana acaba de superar los 300 socios, siendo en la actualidad el más numeroso de la provincia de Cádiz y uno de los mayores de España. Ante la gran expectación creada, ha sido necesario establecer una lista de espera. En cinco años han conseguido que lo que empezó siendo un grupo de amigos unidos, entre otras cosas, por el deporte, se haya convertido en el club de esta modalidad deportiva más importante de la provincia y con visos de seguir aumentando el número de afiliados.

El club se encuentra debidamente registrado en la Junta de Andalucía. La idea de su constitución
surgió en el año 2019, en la salmantina localidad de La Alberca, donde los fundadores, Javier Bejarano, Fátima San Martín y Pedro Román, pasaban unas jornadas de descanso.

Desde el primer momento se tuvo claro que la “piedra angular” del club sería la total ausencia de ánimo de lucro. Los socios se inscriben por riguroso orden de petición, pero en ningún momento abonan nada por ello, ni existen cuotas monetarias de ningún tipo. Ya se han organizado más de una veintena de ligas, desde que se empezó a jugar en el año 2020.

Las primeras se jugaban en el Club Heit de Chiclana, y ya en la segunda liga el número de socios era de 24 personas. En la actualidad, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento, se desarrollan en el complejo deportivo Pádel Center Europa 2015, inaugurado al ser Chiclana elegida Ciudad Europea del Deporte 2015. Las nuevas pistas están homologadas por la Federación Española de Pádel, pudiéndose utilizar en competiciones oficiales nacionales.

Resaltar que el club cuenta entre los participantes de sus ligas con jóvenes de la Asociación de Mujeres con Discapacidad de Chiclana (AMUCODICH), que el año pasado practican este deporte con los jugadores del club local. Según el presidente del club, Javier Bejarano, “éramos su última esperanza, porque habían llamado a los clubes de pádel de Chiclana y Cádiz y nadie les quiso ayudar”.

Agregó que “estamos encantados con ellos, algunos juegan la liga con nosotros y la finalidad es su integración en la sociedad de una forma sencilla”. Asegura que “es lo mejor que nos ha ocurrido en el club, por todo lo que nos aportan. Nada es negativo, todo son satisfacciones”.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.