El sindicato de la Guardia Civil “JUCIL” acusa al PSOE de “demagogo” respecto a la violencia sobre las mujeres
Hacen muchos anuncios, “pero da la espalda al principal problema, la falta de agentes y medios”.-
El sindicato de la Guardia Civil, JUCIL, ha criticado la demagogia del PSOE con la violencia sobre las mujeres. Se pregunta “¿de qué sirven los anuncios publicitarios, cuando se da la espalda al verdadero problema? No hay suficientes agentes y los medios siguen siendo insuficientes”. https://www.facebook.com/watch/?v=807822925414378
Pone como ejemplo nuestra ciudad y afirma que “la realidad es insostenible: en un puesto de la provincia de Cádiz tan importante como es Chiclana, solo dos agentes asumen todas las diligencias por violencia de género, con una carga desbordada solo en este mes de noviembre: 25 detenidos y más de 30 diligencias instruidas, de principio a fin. Y únicamente cuatro compañeros realizan el seguimiento de más de 215 órdenes de alejamiento”.
Pero el problema no es solo en nuestra localidad: “En la España rural hay un solo agente por cada 200 víctimas”. En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, JUCIL exige “menos demagogia y más compromiso real. Se autodenominan el Gobierno de la MUJER, pero la situación que sufrimos es una auténtica barbaridad”.
Finaliza diciendo el sindicato de la Guardia Civil que “para proteger hay que tener efectivos, y eso solo se hace aumentado la ratio de agentes por habitantes”, lo que no se hace. El problema no solo atañe a actuar en el caso del maltrato a la mujer, sino que afecta a todas las tareas que tienen encomendadas y en esta zona el narcotráfico es donde más se aprecia la falta de efectivos y medios.
Mientras ellos se juegan la vida, el ministro Grande-Marlaska mira para otro lado, reduce personal en lugares como es el Campo de Gibraltar y no pone más agentes en nuestra zona, que es por donde está entrando la mayor parte de la droga. Y ello conlleva el petaqueo de camionetas y barcas con miles de litros de gasolina para surtir las narcolanchas.






Pon tu comentario