Manuel Manzano, Manuel Fernández, Francisca Gómez y la “Olla Solidaria” recibieron las insignias de oro de Chiclana
El acto se celebró en el Teatro Moderno con motivo del Día de la Constitución.-
El pasado sábado se llevó a cabo en el Teatro Moderno, la celebración del Día de la Constitución, donde se entregaron las insignias de oro de la ciudad a tres personas que han destacado en el mundo del trabajo y la empresa, y una entidad que se ha caracterizado por ayudar a numerosas familias que no tenían para comer, acuciadas por la crisis que nos asoló en 2008: Manuel Manzano, Manuel Fernández, Francisca Gómez y la Olla Solidaria.
El acto comenzó como ya es habitual, con la interpretación de los himnos de España, Andalucía, Chiclana y Europa, a cargo de la Banda de la Academia de Música Municipal Maestro Enrique Montero, bajo la dirección de Manuel Forero.
Manuel Manzano Ortiz, Manuel Fernández de Alba, Francisca Gómez Flores y representantes de la Olla Solidaria Santa María de Nazaret recibieron esta distinción, que reconoce el trabajo realizado a lo largo de sus vidas. Los dos primeros tienen la viña como nexo de unión, no en vano son viticultores y ambos han ostentado la presidencia de la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros, Manzano hasta hace unos meses. Fernández también fue el creador de la Cooperativa de Transportes CONTRANSRE.
Recibieron la distinción de manos del alcalde, José María Román, que hizo una valoración de su trabajo a lo largo de sus vidas: “Representan la lucha, el trabajo constante, el esfuerzo silencioso”, alabando el trabajo realizado en la Cooperativa, “que está más fuerte que nunca”.
GRAN CAPITAL HUMANO
Francisca Gómez también representa el esfuerzo y eso se ve en la Cristalería y Aluminios Verdugo, que gestiona en Pelagatos con su esposo Diego y sus hijos integrados en la empresa, calificándola de “una mujer emprendedora”, que ha sabido competir “en un mercado que no da tregua”.
La cuarta insignia de oro recayó en un grupo de personas que llevan trabajando con muchos problemas, sobre todo al principio, desde 2008. La crisis que vivimos llevó a muchas familias a perderlo todo o casi todo, quedándose desamparadas y no teniendo ni para las cuestiones más básicas como es la comida diaria.
Al abrigo del Hogar de Nazaret, unas cuantas mujeres -también algunos hombres-, decidieron buscar la ayuda que necesitaban para poder ayudarlas. Y poco después llevó el coronavirus, lo que agravó mucho más la situación. El regidor recordó que el Consistorio ha recurrido en varias ocasiones a esta entidad, afirmando que los chiclaneros debemos sentirnos orgullosos de todos los premiados y “de contar con este capital humano, su labor es fundamental para nuestra sociedad”.
El acto finalizó con la actuación del cantaor flamenco Caracolillo de Cádiz y el tocaor chiclanero Nono Reyes.






Pon tu comentario