Subvención de 5.000 euros a la Asociación Cultural Carnavalesca “Tatachín de la Frontera”
Se destinará para sufragar los gastos de alquiler del local social, que gestiona en la calle Humildad y Paciencia.-
El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca Tatachín de la Frontera, Pedro Luis Meléndez, firmaron un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento subvenciona a la entidad en los gastos de alquiler y mantenimiento del local social, ubicado en calle Humildad y Paciencia número 2, con una cantidad de 5.000 euros. Asistieron también el delegado de Fiestas, Federico Díaz, y del representante de Tatachín, Ernesto Pereira.
El regidor aseguró estar muy contento con el trabajo que se está haciendo con el Carnaval en la ciudad: “Tenía que evolucionar y debía hacerlo fuera de lo que existía. Tatachín lo ha hecho, ha aparecido con ideas nuevas y con mucho respeto a los mayores”, destacando que esta entidad ha avanzado y aportado y “esto hace que el Carnaval de Chiclana hoy sea más”.
Por su parte, Pedro Luis Meléndez agradeció la firma de este convenio, “porque esta ayuda es fundamental para nosotros, ya que nos ayuda a pagar la sede y lo que sumamos por cuotas de socios y patrocinios, lo destinamos a actuaciones y a la cantera del Carnaval, en la que llevamos tres años trabajando ya. Vivimos un momento muy bonito, por la unión y por todo lo que implica el Carnaval”.
Esta asociación carnavalesca tiene como finalidad promover y difundir el conocimiento y la afición a las tradiciones culturales de Cádiz y su provincia; fomentar la convivencia y el intercambio de conocimientos culturales entre los asociados; asesorar, apoyar y en su caso subvencionar a agrupaciones de carácter músico vocal, especialmente en el ámbito de las agrupaciones carnavalescas, así como asesorar y colaborar con los distintos organizadores de los eventos culturales de Chiclana, especialmente en el mundo del Carnaval.






Solo con escuchar el nombre TATACHÍN, ya podemos saber que se trata de una de esas asociaciones que se autodenominan "CULTURALES", porque practican la cultura del vaso de vino, la cervecita, el cachondeito y el disfrutar del dinero que los políticos les regala por la cara. Dinero que por otra parte, previamente se le ha sacado a los pobres contribuyentes trabajadores, para el mayor disfrute y gloria de estos "espabilaos"
ResponderEliminar