Con el 25% de la población viviendo por debajo del umbral de la pobreza, ¿España va bien?
Félix de la Fuente [colaboraciones].-
Si la Comisión Europea es la guardiana de los tratados de la UE (art. 7, Tratado UE), lo primero que debe vigilar es que los ciudadanos de la Unión iban en unas condiciones realmente humanas. ¿Para qué sirven los miles de millones que deberían haberse empleado en la reparación de las vías del tren, si todavía no sabemos a dónde han ido a parar y el ciudadano tiene que sufrir las consecuencias?
¿Para qué sirven los miles de millones que Europa nos entrega sin el suficiente control, si no llegan a los ciudadanos? La cuarta parte de la población española o no trabaja o, si trabaja, no percibe un sueldo suficiente para poder vivir dignamente. Si esto es así, ni el sistema laboral ni el sistema social funcionan en España. Y ante esta situación la Comisión Europea no puede quedarse de brazos cruzados.
La Comisión tiene que empezar a
vigilar mucho antes de que se produzca el desastre de Adamuz o la DANA de
Valencia. No puede esperar a que se produzcan las catástrofes. No puede decir
que esos son asuntos que competen a los gobiernos nacionales o regionales.
Estamos ante una emergencia nacional y no podemos andar con remilgos.
Hay algo o un mucho en nuestra democracia que necesita una revisión urgente. ¿Para qué sirve un Estado/gobierno superpotente, si los ciudadanos son cada vez más pobres? De acuerdo que hay países donde la pobreza es mayor aún, pero esa no es una justificación. La solidaridad es uno de los valores fundamentales de la UE. Y si no hay solidaridad, no hay UE.






Pon tu comentario