La “FLAMPA” manifiesta su preocupación ante la reanudación de las clases tras el temporal
Afirma que no han tenido información clara ni suficiente sobre la seguridad de los alumnus y el estado de los centros.-
La Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FLAMPA), ha emitido una nota de prensa en la que manifiesta su “preocupación y malestar”, ante la reanudación de las clases tras el reciente temporal, “sin que se haya facilitado información clara, suficiente y contrastada sobre la seguridad del alumnado”.
Advierte que la inquietud de las familias “no se limita únicamente al estado de los centros educativos, que en muchos casos no se encuentran en condiciones idóneas para garantizar plenamente la seguridad, sino también -y de manera muy especial-, a las condiciones de traslado del alumnado”.
Señala que “muchos niños de nuestra localidad residen en zonas de extrarradio y dependen diariamente de autobuses escolares, transporte público o desplazamientos por carretera”. Todo ello, en un contexto en el que “las condiciones meteorológicas adversas continúan y las consecuencias del temporal aún no han sido debidamente evaluadas”.
La falta de información oficial sobre la seguridad de los desplazamientos, el estado real de los centros y las medidas adoptadas ante posibles riesgos, derivados de la inclemencia meteorológica, ha generado “una incertidumbre inaceptable entre las familias, provocando faltas colectivas en centros escolares e institutos”. Estas ausencias “no responden a dejadez, sino a responsabilidad y prudencia ante la falta de garantías”.
La FLAMPA finaliza diciendo que “queremos dejar claro que la seguridad del alumnado debe ser siempre la prioridad absoluta, por encima de cualquier otra consideración. Una vez garantizada esta, exigimos a las administraciones educativas mayor transparencia, comunicación y escucha activa hacia las familias y la comunidad educativa”.






Pon tu comentario