VOX: “La subida del paro confirma las prioridades de un gobierno local que se gasta más en propaganda e ideología, que en fomento para empleo”
La formación lamenta que la ciudad rompa de nuevo la barrera de los 8.000 desempleados, ante la inacción de la Junta y el Ayuntamiento.-
VOX ha mostrado su preocupación ante las últimas cifras del paro registradas en Chiclana. Detalla que durante el pasado mes el desempleo subió en la ciudad en 88 personas, pasando de los 7.980 parados de diciembre a los 8.068 con los que cerró enero y superando de nuevo la barrera de las 8.000 personas desempleadas.
Señaló el portavoz del grupo municipal, Manuel Vela, la media porcentual de Chiclana supera una vez más a la de la provincia, registrando un 1,10 frente a un 1,03 provincial: “Los datos revelan la cruda realidad a la que ya estamos acostumbrados: que en Chiclana no se genera empleo más allá de los trabajos estacionales, cuyos tiempos marca el turismo y de aquellos refuerzos temporales que el comercio y la hostelería necesitan en épocas tan concretas como la Navidad o las rebajas”.
Agregó que “y eso es así por culpa de las administraciones andaluza y local. La primera, que es la que tiene las competencias en empleo, por no ser capaz de crear empleo estable y de calidad y la segunda por no contribuir con sus políticas a ello, ni saber hacer de Chiclana una ciudad atractiva para emprender. Una situación que se ve además traducida en una constante fuga de talentos, con jóvenes que se ven obligados a abandonar la ciudad en búsqueda de oportunidades”.
Al portavoz tampoco le sorprende esta actitud por parte de un gobierno de José María Román, que no ha sabido priorizar el empleo en los presupuestos municipales para 2026, aprobados a finales de enero: “Hablamos de un equipo de gobierno que, para este año, congela la partida destinada al fomento del empleo en 400.000 euros -la misma cantidad que el año pasado-, mientras plantea gastarse más de 450.000 euros en esa pasarela sobre el Río Iro que nadie pidió y no lleva a ninguna parte, más de 630.000 euros en publicidad y propaganda electoralista y más de 1,1 millones de euros en gastos ideológicos y chiringuitos varios”.
“Esas son las extrañas,
caprichosas e interesadas prioridades del gobierno de Román, que está a sus
cosas y gobierna de espaldas de los ciudadanos y de las propias necesidades de
la ciudad. VOX, como oposición real y responsable, continuará fiscalizando su
labor y reivindicando un cambio necesario sobre esta forma de gobernar”,
finalizó diciendo Vela.






A ver para cuando alguna propuesta de verdad, que empezaste bien pero ya pura demagogia
ResponderEliminar¿Miedo a perder tu trabajo como asesor?
Eliminar