Logo Derecho - Bann

Ayuntamiento y Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana invertirán 6,5 millones en los nuevos depósitos de La Pedrera

José María Román y Andrés Díaz visitaron las obras de las nuevas tuberías que conectarán el ramal general con las futuras infraestructuras y el depósito de Naveritos.-

El Ayuntamiento de Chiclana y el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana invertirán más de 6,5 millones de euros para la construcción de los nuevos depósitos de agua en la zona de La Pedrera y que permitirán incrementar en un 50 por ciento la capacidad de almacenamiento en el término municipal.

Así lo anunciaron el alcalde, José María Román, y el presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, Andrés Díaz, durante la visita a las obras de conexión del ramal general con el futuro depósito y el ya existente en Naveritos, acompañados de técnicos de ambas administraciones.

Estamos muy agradecidos con el presidente del Consorcio, que ha entendido la importancia de esta obra, no solo para Chiclana, sino para todo el espacio sur de la zona gaditana, es decir, Conil, Vejer y Barbate”, comentó el regidor, indicando que “próximamente firmaremos un convenio para poder ejecutar esta actuación, que permitirá incrementar en 12.000 los metros cúbicos de almacenamiento en Chiclana y que se sumarán a los 6.500 metros cúbicos del depósito de Naveritos y a los 18.000 de La Espartosa”.

Así permitirá mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier avería y, además, atender a los municipios más al sur. Reseñó que “se trata de una planificación a futuro muy relevante. Destacar el interés del presidente del Consorcio por llevar a cabo esta importante actuación, que podremos licitar próximamente”.

EL CONSORCIO APORTARÁ CINCO MILLONES DE EUROS

Aclaró que “el Consorcio destinará para los nuevos depósitos unos 5 millones de euros, mientras que el Ayuntamiento hará obras por un importe de 1,5 millones de euros. Ya hemos firmado las escrituras de la cesión de los suelos con la propiedad” y han acordado con Endesa la construcción de la subestación eléctrica, “que da servicio a 50.000 nuevas viviendas, y ahora tendremos la oportunidad de hacer estos nuevos depósitos para dotar de más servicios a una ciudad en constante crecimiento”.

Por su parte, Andrés Díaz destacó “el compromiso del Consorcio con Chiclana y su peculiaridad durante los meses de verano, lo que nos lleva a reforzar el servicio del agua. Con el nuevo depósito también se verán beneficiados los municipios de Conil, Vejer y parte de Barbate. En el presupuesto del presente año ya contamos con los 5 millones para este proyecto”.

El presidente del Consorcio agradeció al alcalde “su implicación y colaboración para facilitar los trabajos. Nuestro compromiso era poner las instalaciones adecuadas en pleno siglo XXI y en eso estamos con inversiones millonarias”, agregando que “debemos trabajar mirando hacia el futuro para evitar los posibles problemas que puedan sufrir los vecinos”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.