El dedo en la llaga
Los socialistas siguen engañando y tomando el pelo a los chiclaneros con el PGOU.
Chaves dice que el Plan “se atiene a la legalidad” a pesar de los tres fallos en contra del TSJA .
Butrón critica sus palabras ya que “sus propios compañeros reconocen que el Supremo lo va a declarar ilegal “
Primera casa ilegal derribada en Chiclana.
La situación urbanística es tan grave que no sabemos en qué puede terminar lo de la anulación por tercera vez del PGOU a cargo del TSJA, la casi segura ratificación del Tribunal Supremo, esa adaptación a la LOUA que debe hacer para que el Plan sea válido y la posible paralización de los convenios urbanísticos pendientes de aprobación. Además, siete ediles socialistas están imputados en el juzgado por el archivo o caducidad de miles de expedientes.
La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio enviaba a principios de marzo una escueta nota en la que indicaba el nuevo equipo de gobierno de Chiclana “inicia los trámites para la adaptación de sus normas urbanísticas a la LOUA y prevé así mismo una nueva revisión de su planeamiento urbanístico. Con esta fórmula, regulada por el Decreto 11/2008, de 22 de enero, se permite agilizar la adaptación de los PGOU al marco normativo andaluz para poder garantizar así una oferta de suelo suficiente con destino a la promoción de viviendas protegidas en todos los municipios andaluces”. Finalizaba diciendo que “el municipio trabaja coordinadamente con la Dirección General de Inspección de la Consejería para redactar un plan municipal de inspección”.
Muy bonito todo. No pasa nada en Chiclana. No dice nada de las tres sentencias del TSJA anulando el Plan, ni de la implicación de la Junta en dichas ilegalidades, ni de las de 25, 30 o 40.000 viviendas ilegales que hay en nuestro municipio por la permisividad, dejadez y desidia del PSOE en sus 29 años de gobierno. Parece como si el Ayuntamiento, que gobierna el PSOE con la ayuda –cada vez más discutible- de Mª Ángeles Polanco y la silente Nadine Fernández, como buen niño bueno hace los deberes urbanísticos que le manda la Junta y se adapta al decreto emitido por ésta y a partir de ahora vamos a tener millones de metros cuadrados de suelo para viviendas sociales.
Cándida Verdier, concejala de Urbanismo
PGOU ILEGAL
Claro que la historia es bien distinta. Se tiene que adaptar a la LOUA porque cuando redactó el PGOU lo aprobó antes de que entrara en vigor dicha ley para no tener que obligar a los promotores inmobiliarios a dejar un 30% del suelo para VPO. O sea, que en vez de mirar por los ciudadanos lo hizo por los promotores, que se han hecho de oro con los socialistas. Lo grave de esta actuación es que tras la anulación por tercera vez del PGOU, si se ha empezado ya a revisar el Plan, como han anunciado Ayuntamiento y Junta, hay que suspender todos los convenios urbanísticos y la concesión de las licencias que tengan que ver con la citada revisión como puedan ser las de segregación, primera ocupación, obras o apertura.
Pero la desfachatez de la Consejería y del propio equipo de gobierno socialista se acerca al súmmum cuando dicen que a partir de ahora no se permitirá la construcción de una sola vivienda ilegal más. Dice Cándida Verdier, concejala de Urbanismo, que el Ayuntamiento de Chiclana dispondrá de mayores medios tanto humanos como técnicos “para realizar estas funciones disciplinarias, que de este modo se refuerza uno de los dos grandes objetivos que ahora mismo prioriza este área municipal, el de la disciplina”.
CINISMO SOCIALISTA
Pero va más allá la edila socialista: “La Junta lo ha dejado claro: no más viviendas ilegales. De ahí, el refuerzo de medios, al comprender que los ayuntamientos no tenemos suficientes para hacer frente a esta situación”. ¿Por qué ahora la Junta y el Ayuntamiento toman esta medida y durante treinta años se han pasado la ley por la entrepierna?
Si este empeño lo hubiesen puesto hace tres décadas, Chiclana sería una ciudad modelo, sin tantísimas miles de viviendas ilegales, muchas de ellas de los propios concejales socialistas, familiares y amigos, a los que nunca denunciaron ni sancionaron y si lo hicieron archivaron los expedientes o los dejaron caducar, motivos por lo que siete concejales y exconcejales, dos de ellos alcaldes de Chiclana, están imputados.
DOS RASEROS CON LA LEGALIDAD
Por si fuera poco todo esto, hace unas semanas se derribó la primera vivienda ilegal en nuestra ciudad. Nos parece bien que el brazo la ley caiga sobre quienes la han incumplido, pero o todos moros o todos cristianos, porque no es justo –por muy justo que sea, o legal- que haya 30000 viviendas y se haya derribado sólo una y dentro de unos días se derribe otra, de una persona que hizo lo mismo que todos sus vecinos, pero que mientras que a éstos ni se les abrió expediente a esta ciudadana alemana, fallecida ya hace tiempo, se la trató con distinto rasero. ¿Por qué esta casa sí y las que están al lado no?
El expediente le fue abierto en 2003 cuando la obra se encontraba en sus cimientos, aunque siguió la construcción hasta terminarla. Lo mismo que han hecho treinta mil personas, o más, con sus viviendas y, repito, muchos de ellos concejales del PSOE. El miedo se instaló en los que tienen viviendas ilegales, pero ya Verdier ha dejado claro que no hay por qué preocuparse, que “no se derribarán el 99% de las viviendas”. Pues ya puestos, no haber derribado estas dos, porque es sangrante que sólo dos pardillos paguen el pato de la negligencia socialista local, provincial y autonómica.
LOS LÍOS DE CHAVES
Al todopoderoso Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, en su apoteósica visita a Chiclana para inaugurar el nuevo mercado, no se le ocurrió nada mejor que meter la pata hablando de la legalidad del PGOU. Dijo que “el plan debe seguir adelante en la medida en que lo permite la resolución judicial y a la espera de que el máximo órgano se pronuncie”. Sobre los recursos presentados por la Junta y el Ayuntamiento de Chiclana aseguró que lo han hecho “porque consideramos que es un Plan de Ordenación que se atiene a la legalidad”.
¿Cómo puede decir Chaves que el PGOU se atiene a la legalidad si ha sido declarado ilegal tres veces por el más alto tribunal andaluz? ¿Nos está llamando tontos o se lo llama a los jueces del TSJA? ¿Chaves y los socialistas son los únicos listos o los únicos que no respetan la ley y, además, les importa un pimiento?
Izquierda Unida: “Es irritante que Chaves venga a desinformar sobre el PGOU”
José Antonio Blanco y José Pedro Butrón.
Para la Asamblea Local de IU, las palabras de Chaves sobre la vigencia del PGOU “suponen una nueva tomadura de pelo de los socialistas a la ciudad de Chiclana”. Consideran que sus compañeros no debían haber permitido que el presidente de la Junta estuviera tan mal informado. “Es un nuevo ejercicio de desinformación a la ciudadanía, agravado por la propia falta de conocimiento del presidente Chaves, quien seguramente no estuvo todo lo informado por parte de sus compañeros que tenía que haber estado”, señaló José Pedro Butrón, coordinador local y concejal de Izquierda Unida en Chiclana.
Para Butrón “Chaves no sabía muy bien lo que decía, o bien sus compañeros no le han contado exactamente como está la situación y lo que están haciendo con el PGOU local. Irrita que todo un presidente de la Junta venga a Chiclana a decir que el Plan está bien y es legal, cuando sus propios compañeros han reconocido ya que saben que el Supremo lo va a declarar ilegal” y por eso “están procediendo a adaptar el Plan a la Ley y a redactar uno nuevo para antes de que llegue la sentencia definitiva”. Una vez más, “los socialistas hacen trampas con el PGOU. Trampas que han supuesto ya la anulación de tres planes generales distintos en los últimos años”.
LOS ENGAÑOS DEL PSOE
Se pregunta también por qué si el Plan es legal y no va a tener problemas, se comienza a adaptar y revisar su contenido. “Eso –agregó- es poco congruente. El PSOE sigue engañando a todos, incluido Chaves, y en lugar de rectificar, reconocer los errores y las mentiras, y recomenzar todo de nuevo, vuelven a poner en peligro del urbanismo futuro de la ciudad dando validez a actos y documentos que ya saben que se han anulado por el TSJA. Correr hacía adelante no siempre es buena solución y ya lo advertimos en 2003 y el tiempo nos ha dado, lamentablemente, la razón”.
Las prisas y urgencias en su aprobación para no tener que aplicar la LOUA que obligaba entre otras cosas la reserva del 30% de los suelos para la construcción de vivienda protegida es uno de los problemas: “Bien haría Chaves en preguntar a sus compañeros de la Comisión Provincial de Urbanismo por qué cambiaron un informe de los técnicos que decía que no se podía aprobar el Plan de 2003 en las condiciones en las que iba”.
Chaves dice que el Plan “se atiene a la legalidad” a pesar de los tres fallos en contra del TSJA .
Butrón critica sus palabras ya que “sus propios compañeros reconocen que el Supremo lo va a declarar ilegal “
Primera casa ilegal derribada en Chiclana.
La situación urbanística es tan grave que no sabemos en qué puede terminar lo de la anulación por tercera vez del PGOU a cargo del TSJA, la casi segura ratificación del Tribunal Supremo, esa adaptación a la LOUA que debe hacer para que el Plan sea válido y la posible paralización de los convenios urbanísticos pendientes de aprobación. Además, siete ediles socialistas están imputados en el juzgado por el archivo o caducidad de miles de expedientes.
La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio enviaba a principios de marzo una escueta nota en la que indicaba el nuevo equipo de gobierno de Chiclana “inicia los trámites para la adaptación de sus normas urbanísticas a la LOUA y prevé así mismo una nueva revisión de su planeamiento urbanístico. Con esta fórmula, regulada por el Decreto 11/2008, de 22 de enero, se permite agilizar la adaptación de los PGOU al marco normativo andaluz para poder garantizar así una oferta de suelo suficiente con destino a la promoción de viviendas protegidas en todos los municipios andaluces”. Finalizaba diciendo que “el municipio trabaja coordinadamente con la Dirección General de Inspección de la Consejería para redactar un plan municipal de inspección”.
Muy bonito todo. No pasa nada en Chiclana. No dice nada de las tres sentencias del TSJA anulando el Plan, ni de la implicación de la Junta en dichas ilegalidades, ni de las de 25, 30 o 40.000 viviendas ilegales que hay en nuestro municipio por la permisividad, dejadez y desidia del PSOE en sus 29 años de gobierno. Parece como si el Ayuntamiento, que gobierna el PSOE con la ayuda –cada vez más discutible- de Mª Ángeles Polanco y la silente Nadine Fernández, como buen niño bueno hace los deberes urbanísticos que le manda la Junta y se adapta al decreto emitido por ésta y a partir de ahora vamos a tener millones de metros cuadrados de suelo para viviendas sociales.
Cándida Verdier, concejala de Urbanismo
PGOU ILEGAL
Claro que la historia es bien distinta. Se tiene que adaptar a la LOUA porque cuando redactó el PGOU lo aprobó antes de que entrara en vigor dicha ley para no tener que obligar a los promotores inmobiliarios a dejar un 30% del suelo para VPO. O sea, que en vez de mirar por los ciudadanos lo hizo por los promotores, que se han hecho de oro con los socialistas. Lo grave de esta actuación es que tras la anulación por tercera vez del PGOU, si se ha empezado ya a revisar el Plan, como han anunciado Ayuntamiento y Junta, hay que suspender todos los convenios urbanísticos y la concesión de las licencias que tengan que ver con la citada revisión como puedan ser las de segregación, primera ocupación, obras o apertura.
Pero la desfachatez de la Consejería y del propio equipo de gobierno socialista se acerca al súmmum cuando dicen que a partir de ahora no se permitirá la construcción de una sola vivienda ilegal más. Dice Cándida Verdier, concejala de Urbanismo, que el Ayuntamiento de Chiclana dispondrá de mayores medios tanto humanos como técnicos “para realizar estas funciones disciplinarias, que de este modo se refuerza uno de los dos grandes objetivos que ahora mismo prioriza este área municipal, el de la disciplina”.
CINISMO SOCIALISTA
Pero va más allá la edila socialista: “La Junta lo ha dejado claro: no más viviendas ilegales. De ahí, el refuerzo de medios, al comprender que los ayuntamientos no tenemos suficientes para hacer frente a esta situación”. ¿Por qué ahora la Junta y el Ayuntamiento toman esta medida y durante treinta años se han pasado la ley por la entrepierna?
Si este empeño lo hubiesen puesto hace tres décadas, Chiclana sería una ciudad modelo, sin tantísimas miles de viviendas ilegales, muchas de ellas de los propios concejales socialistas, familiares y amigos, a los que nunca denunciaron ni sancionaron y si lo hicieron archivaron los expedientes o los dejaron caducar, motivos por lo que siete concejales y exconcejales, dos de ellos alcaldes de Chiclana, están imputados.
DOS RASEROS CON LA LEGALIDAD
Por si fuera poco todo esto, hace unas semanas se derribó la primera vivienda ilegal en nuestra ciudad. Nos parece bien que el brazo la ley caiga sobre quienes la han incumplido, pero o todos moros o todos cristianos, porque no es justo –por muy justo que sea, o legal- que haya 30000 viviendas y se haya derribado sólo una y dentro de unos días se derribe otra, de una persona que hizo lo mismo que todos sus vecinos, pero que mientras que a éstos ni se les abrió expediente a esta ciudadana alemana, fallecida ya hace tiempo, se la trató con distinto rasero. ¿Por qué esta casa sí y las que están al lado no?
El expediente le fue abierto en 2003 cuando la obra se encontraba en sus cimientos, aunque siguió la construcción hasta terminarla. Lo mismo que han hecho treinta mil personas, o más, con sus viviendas y, repito, muchos de ellos concejales del PSOE. El miedo se instaló en los que tienen viviendas ilegales, pero ya Verdier ha dejado claro que no hay por qué preocuparse, que “no se derribarán el 99% de las viviendas”. Pues ya puestos, no haber derribado estas dos, porque es sangrante que sólo dos pardillos paguen el pato de la negligencia socialista local, provincial y autonómica.
LOS LÍOS DE CHAVES
Al todopoderoso Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, en su apoteósica visita a Chiclana para inaugurar el nuevo mercado, no se le ocurrió nada mejor que meter la pata hablando de la legalidad del PGOU. Dijo que “el plan debe seguir adelante en la medida en que lo permite la resolución judicial y a la espera de que el máximo órgano se pronuncie”. Sobre los recursos presentados por la Junta y el Ayuntamiento de Chiclana aseguró que lo han hecho “porque consideramos que es un Plan de Ordenación que se atiene a la legalidad”.
¿Cómo puede decir Chaves que el PGOU se atiene a la legalidad si ha sido declarado ilegal tres veces por el más alto tribunal andaluz? ¿Nos está llamando tontos o se lo llama a los jueces del TSJA? ¿Chaves y los socialistas son los únicos listos o los únicos que no respetan la ley y, además, les importa un pimiento?
Izquierda Unida: “Es irritante que Chaves venga a desinformar sobre el PGOU”
José Antonio Blanco y José Pedro Butrón.
Para la Asamblea Local de IU, las palabras de Chaves sobre la vigencia del PGOU “suponen una nueva tomadura de pelo de los socialistas a la ciudad de Chiclana”. Consideran que sus compañeros no debían haber permitido que el presidente de la Junta estuviera tan mal informado. “Es un nuevo ejercicio de desinformación a la ciudadanía, agravado por la propia falta de conocimiento del presidente Chaves, quien seguramente no estuvo todo lo informado por parte de sus compañeros que tenía que haber estado”, señaló José Pedro Butrón, coordinador local y concejal de Izquierda Unida en Chiclana.
Para Butrón “Chaves no sabía muy bien lo que decía, o bien sus compañeros no le han contado exactamente como está la situación y lo que están haciendo con el PGOU local. Irrita que todo un presidente de la Junta venga a Chiclana a decir que el Plan está bien y es legal, cuando sus propios compañeros han reconocido ya que saben que el Supremo lo va a declarar ilegal” y por eso “están procediendo a adaptar el Plan a la Ley y a redactar uno nuevo para antes de que llegue la sentencia definitiva”. Una vez más, “los socialistas hacen trampas con el PGOU. Trampas que han supuesto ya la anulación de tres planes generales distintos en los últimos años”.
LOS ENGAÑOS DEL PSOE
Se pregunta también por qué si el Plan es legal y no va a tener problemas, se comienza a adaptar y revisar su contenido. “Eso –agregó- es poco congruente. El PSOE sigue engañando a todos, incluido Chaves, y en lugar de rectificar, reconocer los errores y las mentiras, y recomenzar todo de nuevo, vuelven a poner en peligro del urbanismo futuro de la ciudad dando validez a actos y documentos que ya saben que se han anulado por el TSJA. Correr hacía adelante no siempre es buena solución y ya lo advertimos en 2003 y el tiempo nos ha dado, lamentablemente, la razón”.
Las prisas y urgencias en su aprobación para no tener que aplicar la LOUA que obligaba entre otras cosas la reserva del 30% de los suelos para la construcción de vivienda protegida es uno de los problemas: “Bien haría Chaves en preguntar a sus compañeros de la Comisión Provincial de Urbanismo por qué cambiaron un informe de los técnicos que decía que no se podía aprobar el Plan de 2003 en las condiciones en las que iba”.
Para cuando nos van a contar de una vez lo que nos va a costar “recalificar” nuestros terrenos. Y a cambio, que vamos a obtener. No creo que con todo lo que recojan puedan poner todas las infraestructuras que necesitamos los que “no vivimos en el pueblo”.
ResponderEliminarclarooo ke siiii,Chaves y sus casitas ilegales!!! y su familia bien posicionada,cn trabajitos,dineritos y casitas,y los chiclaneros preocupados x sus casas y sus trabajos!!!! pero buenoooo,,,esloke a permitido el Soe chiclanero en 25 años,,,,cuando llega el PP al gobierno y dice basta a todas stas construcciones ilegales,los malos los del PP,,,,,andaaa de verdad!!!!!!! si los ciudadanos teneis problemas cn casas y trabajos,es xke el soe lo a permitido,y ustedes lo votais. el 2011 stá akí,spero ke cambies de opcion d voto
ResponderEliminar"Entre todas la mataron y ella sola se murió" Este dicho, es aplicable al terrible caos urbanistico que existe en Chiclana. Por una parte el AYTO por mirar hacia otra parte y algunas cosas más y por otra todos aquellos que construyeron sus viviendas ilegales, a sabiendas que lo eran y son muchos....y los peores los que se lucraron con ello.
ResponderEliminarMe gustaría saber si Izquierda Unida ha denunciado a la fiscalía la caducidad intencionada de los expedientes por construcciones ilegales pues son muchos millones de euros que no entrarán en las arcas del ayuntamiento y eso es robarle a los ciudadanos.
ResponderEliminarSiguen construyendose casas ilegales y el ayuntamiento sigue mirando para otro lado.