Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento compra la parcela del vertedero de La Victoria

Esta medida posibilita el sellado por parte de las administraciones socialistas

El Ayuntamiento ha completado el proceso de compra de la parcela en la que se ubica el vertedero de La Victoria y que cuenta con una superficie de 340.929,8 metros cuadrados por un importe de 930.000 euros. Esta transacción permitirá el sellado de este vertedero conforme al convenio firmado con el Consorcio Bahía de Cádiz, ya que al ser de titularidad municipal, se consigue que administraciones superiores puedan hacer frente al sellado.



Chiclana Natural baraja dos planteamientos. El primero consiste en negociar para recuperar el compromiso adquirido con el Consorcio Bahía de Cádiz por el cual el Ayuntamiento pondría el vertedero a disposición de este organismo supramunicipal para su gestión lo que supondría que asumirían el sellado. El segundo hace referencia a plantear a la Junta su colaboración a través de ayudas directas para este proceso, al igual que se ha hecho con otras instalaciones de la provincia. Para ello era imprescindible que los terrenos sobre los que se procediera a la actuación fueran de titularidad municipal.

Una vez analizadas las características de la finca, los técnicos municipales han considerado que ofrece la posibilidad de aprovechar los terrenos allí disponibles para instalar la planta de tratamiento de residuos que el Ayuntamiento tiene previsto construir. Esta actuación permitirá reducir los costes de la gestión de los residuos que se han incrementado notablemente tras el cierre de este vertedero, ya que deben ser traslados hasta Miramundo.

Una opción que ha sido bien acogida por la Junta de Andalucía ya que, como el propio secretario provincial de la Delegación de Medio Ambiente, Juan Gervilla, expresaba en una visita a la localidad, supondría una oportunidad a tener muy en cuenta ya que al combinar ambas actuaciones se garantiza el control del vertedero al que está obligado al Ayuntamiento tras su sellado y se podrían reducir los costes de vigilancia y mantenimiento al tener este equipamiento tan cercano.

No obstante, esta opción debe ser estudiada en profundidad por los técnicos municipales para comprobar más detalladamente el estado de los terrenos y las posibilidades que ofrecen. Igualmente se están estudiando las distintas alternativas existentes actualmente en el mercado para crear la planta de tratamiento de residuos e iniciándose los primeros pasos para la elaboración del proyecto y el estudio de impacto ambiental.

5 comentarios:

  1. Ya tenemos otro pelotazo para los dueños de la victoria. Cobraran un dineral por un terreno que no valia una peseta y entre esto y el cementerio ya tiene solucionada la vida suj propietario.Asi trabaja el Psoe, premiando a sus amiguetes.

    ResponderEliminar
  2. Que coñ... sabrá tú lo qu vale esos terreno, sea comprado para un bien para la bahia y punto,

    ResponderEliminar
  3. Pues que lo hubieran expropiao y veríamos lo que valen de verdá...

    ResponderEliminar
  4. Mucho menos de lo que han pagao por ellos.Al peligroso y al Psoe le encanta premiar a sus amigos con nuestro dinero.

    ResponderEliminar
  5. Lo de menos es el precio del terreno. Sellar el vertedero cuesta 5 Millones de €. Es una responsabilidad del propietario que ha cobrado por cada tonelada vertida. Al venderlo con esa gran carga el pelotazo es bestial al evitar tener que hacer el gasto (principal de la explotaciĂłn) y cargárselo al bolsillo del contribuyente. Claro ejemplo de privatizaciĂłn de beneficios y socializaciĂłn de pĂ©rdidas... O sea robo descarado al ciudadano

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.