Logo Derecho - Bann

El hombre

José Antonio Sanduvete [colaborador]

- ¿Por quĂ© no te gusta este sitio? -le dijo un peregrino a otro. - Llevamos años caminando por el desierto sin saber adĂłnde nos dirigimos. FĂ­jate, mira a tu alrededor. AquĂ­ no hay arena que nos golpee el rostro arrojada por el viento, ni piedras que nos destrocen las sandalias, ni ese sol abrasador que nos quemaba la piel. AquĂ­ no hay moscas, ni escorpiones, mira, tĂşmbate a la sombra de este árbol y regocĂ­jate con su frescor. ¿Acaso no oyes el rumor del rĂ­o? Está aquĂ­ al lado y sus tranquilas aguas se dirigen a aquel prado. Creo -susurrĂł entre lágrimas- que esto es lo que tanto hemos buscado.

- Quédate si quieres -contestó el segundo peregrino. - Yo tomaré unos sorbos de agua y seguiré mi camino.

- Pero, ¿adĂłnde piensas ir?

- Al mismo lugar al que llevo toda la vida dirigiĂ©ndome. A ninguna parte. Soy un alma errante, ¿comprendes? Este mundo no es para mĂ­. Prefiero dejar atrás este oasis y solazarme con su grato recuerdo. Si me quedara, ¡quĂ© pronto dejarĂ­a de admirarlo, de gozarlo, quĂ© pronto se convertirĂ­a en una prisiĂłn más dura que el desierto que acabamos de atravesar!

- No te entiendo. ¿Por quĂ© no disfrutas este momento?

- Es lo que hago, precisamente. Nada es eterno, lo sé, yo mismo no soy eterno, la mejor manera de disfrutar cada momento es aprender a abandonarlo y recibir el momento siguiente.

El segundo peregrino se arrodilló a la orilla del río, tomó un sorbo de agua, se lavó el rostro y continuó su camino. Pronto se perdió en el horizonte. Allá, al fondo, una negra nube amenazaba tormenta.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.