“La Imprudente” estrenó en Chiclana la obra “Animalicos”
La compañía malagueña “La Imprudente” eligió Chiclana para el estreno nacional de la obra “Animalicos”, que se representó el jueves y viernes en el “Teatro Moderno”. La pieza teatral está considerada como una comedia negra con intriga y mensaje, en el que el mundo rural es el protagonista.
No hubo mucho público en ninguna de las dos funciones, entre otras razones porque en Chiclana hacemos más caso de los grandes nombres, aunque traigan bazofias, que de los desconocidos, que por esta causa no tienen por qué ser malos o no gustarnos.
“La Imprudente” ha querido comenzar sus representaciones en nuestra ciudad y “Animalicos” ha sido vista por chiclaneros antes que en ningún otro lugar. Esto es bueno por un lado, por la novedad, pero malo por otro, porque la obra todavía está verde y se van ajustando todas las partes de la escenificación a medida que van actuando, puliendo aquello que deber serlo.
El comienzo es algo lento, demasiado, no engancha al espectador, aunque poco a poco va cogiendo ritmo y ganando en intensidad, tanto cómica como dramática. Tres personajes en el escenario, dos mujeres (Olga Salut y Ana Ráez) y un hombre, Paco Pozo, aunque siempre está rondando un cuarto personaje que sin aparecer en escena es el verdadero protagonista, ya que sobre su suerte discurre la trama.
El director, Sebastián Sarmiento, dice que se trata de una obra que quiere reflejar el inmovilismo social, una comedia negra con intriga y mensaje. Para ello utiliza el campo como referente, donde las cosas ocurren mucho más despacio que en la sociedad urbana, donde los cambios tardan en llegar y donde cualquier asunto cobra una gran relevancia por lo inusual.
Del trío destacan algunos momentos de Paco Pozo (Santiago), especialmente cuando de noche está esperando que aparezca el perro del cortijo, que ha desaparecido, con el que tiene una cuenta pendiente. Salut también está bien en su papel, como siempre que la hemos visto actuar, no en vano es una actriz muy versátil y que lleva muchos años sobre las tablas de los teatros. Ana Ráez, que encarna a una Manuela gris, apocada y que poco a poco va cambiando su forma de actuar, tampoco desentonó de sus compañeros.
Pon tu comentario