Logo Derecho - Bann

“Sadicum” inició la campaña de recogida de alimentos para los campamentos de refugiados saharauis

Forma parte de la caravana de ayuda humanitaria 2011, que se enviará en febrero

Desde finales de octubre miembros de la “Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui” de Chiclana han comenzado a visitar los centros escolares de la localidad solicitando la colaboración en la campaña de recogida de alimentos básicos no perecederos como aceite, arroz y azúcar para la población saharaui refugiada en Tindouf (Argelia), la cual se realizará durante los meses de noviembre y diciembre. (FOTO: Miembros de "Sadicum" cargando los alimentos de la campaña pasada).

En visitas realizadas a los campamentos de refugiados responsables de “Sadicum” han podido comprobar cómo los niños van a diario a la escuela “y no tienen ni un simple lápiz para escribir, ni cuadernos, ni un libro que leer”. Resulta difícil la enseñanza para los profesores donde no hay medios materiales de ningún tipo.

Por ello han considerado que este año no sólo recogerán alimentos sino que también solicitarán la aportación de un libro usado, cuentos para pequeños, etc., con el objetivo de que algunos niños chiclaneros “se solidaricen con un pueblo necesitado y tomen conciencia de todo aquello que poseen y que otros sueñan tener”.

Los niños saharauis estudian como segundo idioma el castellano “y podrían aprender a leer en esos libros que permanecen intactos en las estanterías de nuestras casas después de haberlos leído. Con estos libros podrían dotar una pequeña biblioteca en un centro escolar de Dajla y otro de Smara, y se haría feliz a muchas personas”.

La campaña de alimentos y de recogida de un libro usado está dirigida a los centros escolares y comerciales de Chiclana, mientras que la de material escolar va los centros comerciales, esperando la solidaridad de todos los chiclaneros.

Hacen hincapié en la recogida de arroz, aceite o azúcar, que desearían dejar de solicitar, pero que se ven obligados a hacerlo pues saben que las familias saharauis lo necesitan y que sin la ayuda de todos no podrían seguir subsistiendo en la hamada argelina de Tindouf.

“Sadicum” es consciente de que corren tiempos difíciles para una parte de la población chiclanera, pero no dudan de la solidaridad de todos para hacer llegar la ayuda humanitaria. La campaña la organizan en tres etapas. De octubre a diciembre recogida de los productos antes de comenzar las vacaciones de Navidad. En enero de 2011 llevarán a cabo el clasificado y empaquetado de los productos recogidos. En la primera quincena de febrero será el momento de cargar el camión y trasladarlo a los campamentos de refugiados.

Todos aquellos que deseen efectuar alguna aportación particular o colectiva y no lo hagan en centros escolares o comerciales, podrán hacerlo llevando alimentos no perecederos, libros de lectura o material escolar a la sede de “Sadicum”, en la calle Caraza, nº 32, todos los miércoles, de 18,00 a 20,00 h.

Si no pueden llevarlo directamente “y desean que nos acerquemos a recoger productos o materiales escolares, podrán contactar con los responsables de la asociación llamando a los siguientes teléfonos de contacto: 670 783 813/616 451 885.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.